Portada » Fútbol Colombiano » ¿Traman algo? La estrategia del Deportivo Cali para aliviar sus finanzas

¿Traman algo? La estrategia del Deportivo Cali para aliviar sus finanzas

El Deportivo Cali estaría pensando en aplicar la misma estrategia del América de Cali para aliviar sus finanzas.

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Deportivo Cali piensa.

El Deportivo Cali atraviesa por una situación crítica. Tras coronarse campeón en la temporada 2021-2, las cosas no volvieron a ser las mismas a nivel deportivo. Así mismo, las finanzas tenían un tapado negativo que terminó por tirar en contra a la afición. La crisis es inminente.

En suma, la presente temporada tampoco va de las mil maravillas. La escuadra ‘azucarera’ no ha podido ver el triunfo y los aficionados ya perdieron la paciencia. Por ello, desde el entorno del club ya se empieza a hablar de una posible estrategia para salvar la crisis.

La segunda categoría es una realidad que empieza a sonar con fuerza en el club. Aunque hasta ahora, numéricamente hablando, se vea lejana la posibilidad, la eliminación de los puntos del 2020 para el siguiente año encienden las alarmas. La permanencia está en juego.

Bajo ese entendido, algunos comunicadores empiezan a hacer cálculos con lo que presuntamente podría ser una salida para el equipo. Según lo que se comenta, dejar que el club caiga en el descenso puede ser una solución ligera para salvarlo. Un nuevo comienzo para la institución.

La estrategia que Deportivo Cali podría implementar

Entre tanto, existe un ejemplo claro y cercano de cómo aplicar esa estrategia. Recordemos que América de Cali cayó en la misma situación y desde allí encontró la manera de reestructurar todo. Cambió de dueño y los ingresos siguieron siendo de clase A con otro tipo de pagos y una nómina de segunda categoría.

No deje de leer: Las 3 razones por las que Teófilo Gutiérrez no jugaría con Máyer Candelo

Por ahora, dicha opción se maneja entre las voces más cercanas al club. Hay quienes creen que esa estrategia podría aplicar en este caso y quienes consideran que eso sería rebajar el orgullo del Deportivo Cali. De momento, solo queda esperar las políticas de la nueva dirigencia.

Deja un comentario