Portada » Fichajes » Giro inesperado: histórico club francés quiere al ‘mariscal’ de la selección Colombia, Wílmar Barrios

Giro inesperado: histórico club francés quiere al ‘mariscal’ de la selección Colombia, Wílmar Barrios

Wílmar Barrios es pretendido por un histórico club francés. El colombiano se mantiene apetecido en el actual mercado de pases en Europa.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
3 Minutos Tiempo de lectura
Wílmar Barrios

En medio de un mercado de fichajes con algunas controversias y sorpresas, los jugadores de la selección Colombia han sido protagonistas de ciertos movimientos. En ese sentido, el mediocampista colombiano del Zenit de Rusia, Wílmar Barrios, ha aparecido de nuevo en la escena mediática.

Para nadie es un secreto que el jugador cartagenero posee un juego atractivo para algunos clubes del Viejo Continente. Su temple, fuerza y despliegue físico en la mitad del campo le convierten un jugador con una ida y vuelta fenomenal.

Este martes, se conoció que Wílmar Barrios podría tener un pretendiente en el fútbol francés. Niza, un histórico equipo de la Ligue 1, ve con ojos de deseo el fichaje del futbolista colombiano para el reciente mercado de pases.

Sin embargo, Barrios dejó claro al principio de temporada que siente una responsabilidad moral de continuar en el cuadro ruso para este semestre.

«Me siento responsable de seguir vistiendo la equipación del Zenit«, declaró Wílmar.

Tal información la dio a conocer el medio deportivo francés Footmercato, que asegura que el Niza está interesado en los servicios del mariscal de campo de la selección Colombia y sería su primera opción para este verano.

A pesar de eso, cabe recordar que las leyes interpuestas por la UEFA contra la liga rusa podrían ser un inconveniente para dicha transacción. Aún así, lo que haría Niza sería convencer al jugador para que rescinda su contrato y pueda quedar como agente libre.

¿Por qué el Niza no sería un buen destino para Wílmar Barrios?

Una de las razones por las cuales no sería una buena opción para el cartagenero aceptar la oferta del Niza es que el cuadro de Francia no jugará torneos internacionales en esta temporada, lo que no le sería conveniente para el mediocampista de ninguna manera.

Además, el equipo ruso espera contar con él para esta edición del torneo, ya que es uno de los jugadores más importantes de la plantilla actual.

Tal parece, ningún equipo de Europa puede negociar con algún equipo de Rusia, por el tema económico y el cierre de mercados en la nación de Putin. Por el momento, Wílmar Barrios realiza su pretemporada con el Zenit de San Petersburgo sin ningún problema.

No dejes de leer: A lo Ronaldo Nazario: nuevo gol de Luis Muriel en Italia

De darse dicho movimiento, esta sería la segunda experiencia en un club europeo para Wílmar Barrios.

Deja un comentario