Portada » Fichajes » Le gusta al Barcelona: Chelsea pagará 50 millones por un lateral derecho

Le gusta al Barcelona: Chelsea pagará 50 millones por un lateral derecho

Todo comienza a tomar forma para la salida de Marcos Alonso y Azpilicueta. Chelsea Football Club

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Chelsea

Ambos terminan contrato en el 2023 y Chelsea Football Club culminó sus relaciones comerciales con el Fútbol Club Barcelona por ellos dos y porque el culé se quedó con el francés Jules Koundé. Sin embargo, una vuelta de página parece estar a la vista con las decisiones que tomó el club londinense este lunes 1 de agosto en el mercado de verano. 

Quedan menos de cuatro días para que comience la Premier League y salieron a la búsqueda de un lateral izquierdo y un lateral derecho. La nueva dirigencia está dispuesta a gastar más de 100 millones de euros para conseguir ambas piezas. 

Primero apareció el tema Cucurella, lateral izquierdo que se formó en La Masía y que están a punto de comprarle al Brighton por 60 millones de euros. El Manchester City también lo quiere, pero parece que llegaron a un acuerdo con el club que dirige Thomas Tuchel. Y ahora se fueron a la carga por el que reemplazará a Azpilicueta y peleará la plaza con el inglés Reeces James. Se trata del francés Wesley Fofana, quien también puede actuar como zaguero central al igual que César. 

Por el chico del Leicester City ofertó 50 millones y le sumó el traspaso del volante ofensivo Rubén Loftus-Cheek. 21 años tiene Fofana y se formó en el A. S. Saint-Étienne. El año pasado sufrió una lesión de tobillo que lo dejó 193 días ausente de las competencias. Se perdió 34 compromisos del elenco comandado por el entrenador inglés Brendan Rodgers.

Chelsea le da pistas al FC Barcelona

Cabe recordar que los centrales Antonio Rüdiger (Real Madrid) y Andreas Christensen (Barcelona) salieron como agentes libres. Chelsea quería a Jules Koundé para reemplazar y el blaugrana le jugó, supuestamente, sucio porque ofreció más dinero. Mientras tanto, también negociaba el pase de sus dos laterales españoles (Alonso y ‘Azpi’, el actual capitán). Por fortuna, los londinenses consiguieron al defensor de 30 años Kalidou Koulibaly, por el cual pagaron 38 millones de euros al Napoli. 

En el último amistoso de la pretemporada, tanto Marcos como César fueron titulares con Tuchel y el equipo le ganó al Udinese.Este fue el once titular: Mendy, Thiago Silva, Koulibaly y Azpilicueta. jugó con zaga de tres defensores. Reeces James y Marcos Alonso estuvieron por las bandas; Kanté y Jorginho se pararon en la zona medular. Más adelante se presentó con Mason Mount y Sterling. El héroe Kai Havertz actuó como un falso nuevo. Los goles los hicieron N’Golo, Raheem Sterling y Mount.

Deja un comentario