A romper la hegemonía: así le fue a Colombia ante Brasil

Colombia se enfrenta a Brasil y el historial no es alentador. Las colombianas lo usan como una motivación extra por el título.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Celebración de Colombia. Foto: FCF.

La Selección femenina de fútbol de Colombia se encuentra de frente con la historia. La escuadra cafetera disputa el título de la Copa América contra uno de los equipos más temidos del mundo y para resultar vencedoras deberán luchar contra el historial.

El historial de Colombia con Brasil

Hace varios años que Colombia y Brasil no se ven las caras de manera oficial. La última vez que se enfrentaron fue en la Copa América de Chile 2018, donde fueron goleadas (3-0) con anotaciones de Mónica (en dos ocasiones) y Formiga. En ese certamen, el combinado tricolor no pudo pasar la fase de grupos, en tanto que sumó un solo punto. 

La derrota más dolorosa de todas fue en 2014. Ocurrió en la final de la Copa América de Ecuador 2014. Colombianas y brasileñas empataron sin goles y en la tanda de penales la ‘verdeamarela’ se llevó el título y dejó a Colombia como subcampeona.

Brasil supo golear a Colombia (5-0) en la Copa América 2010 y mantiene el récord de ser la selección que le propinó la peor goleada en la historia al combinado cafetero femenil (12-0) en 2003.

De los últimos cinco enfrentamientos ‘La Tricolor’ no ha podido ganar ninguno. Son cuatro derrotas y un empate que terminó en pérdida por penales, sin embargo, el equipo de hoy es uno muy distinto al que enfrentó Brasil en el pasado.

La selección Colombia actual es potencia en el fútbol sudamericano femenil y cuenta con individualidades de mucho peso, además de un colectivo muy compacto. Las mismas protagonistas han dicho que son conscientes de que el historial no les favorece, pero es una motivación más.

Hoy a las 19:00 hora colombiana, Colombia y Brasil decidirán en el estadio Alfonso López de Bucaramanga si la historia se vuelve a repetir o si es momento de dar un golpe en la mesa por parte de las dirigidas por Abadía.

Deja un comentario