Portada » Internacional » Brasil vs. Argentina: definidos los cuartos de final de la Copa Libertadores

Brasil vs. Argentina: definidos los cuartos de final de la Copa Libertadores

Aunque no estarán Boca Juniors ni el Club Atlético River Plate, los cuartos de final de la Copa Libertadores será duelo Brasil vs. Argentina.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Copa Libertadores

Culminó el partido entre el Club Estudiantes de La Plata y Fortaleza Esporte Clube, encuentro del que salió el octavo equipo que disputará los cuartos de final de la Copa Libertadores 2022; un certamen que en su fase final tendrá en su mayoría enfrentamientos entre argentinos y brasileños. Los últimos tres campeones son justamente del país más grande de Sudamérica y antes de Palmeiras y Flamengo la ganó River Plate. 

La sorpresa del certamen fue la eliminación prematura tanto del elenco de Marcelo Gallardo como de Boca Juniors. River no pudo superar al Vélez Sarsfield del ‘Cacique’ Medina, mientras que los dirigidos por Sebastián Battaglia cayeron en los penales ante Corinthians. Ese resultado del ‘Xeneize’ concluyó con el despido del entrenador. El único club brasileño que no avanzó en su llave fue Fortaleza, que terminó goleado en el global contra el ‘Pincharrata’. 

Tanto Flamengo como Palmeiras metieron miedo en los octavos de final. Golearon a sus rivales Cerro Porteño y Deportes Tolima, respectivamente. Talleres de Córdoba avanzó ante Colón de Santa Fe, Atlético Mineiro dejó en el camino a Emelec y Paranaense eliminó a Libertad de Paraguay. Serán unos cruces de infarto. Habrá dos llaves entre brasileños, una entre argentinos y otra entre Athletico Paranaense y Estudiantes de La Plata. 

Los cruces en cuartos de Copa Libertadores

Los millones que invierten los conjuntos cariocas siguen marcando la pauta en el certamen CONMEBOL. Mineiro, ‘Fla’ y el ‘Verdao’ se imponen con fichajes que vienen desde el fútbol europeo. Además, el bicampeón Palmeiras tiene un proceso de varios años con los mismos futbolistas y al entrenador Abel Ferreira, que sin duda alguna han hecho el plantel a vencer en el continente. Incluso, tiene madera para salir a pelear en un Mundial de Clubes. En el último, le presentó muchos problemas al Chelsea FC de Thomas Tuchel. 

Deja un comentario