Portada » Fichajes » América lo buscó y presentó su nuevo atacante para el próximo semestre

América lo buscó y presentó su nuevo atacante para el próximo semestre

Alexandre Guimaraes, técnico del América de Cali, recibió a uno de sus pupilos de nuevo en el equipo 'escarlata'.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Alexandre Guimaraes, técnico del América de Cali

América de Cali fue uno de los clubes con mayor irregularidad en el semestre ya transcurrido del fútbol colombiano. Los ‘escarlatas’ atravesaron un momento deportivo negativo, de la mano de Juan Carlos Osorio como entrenador.

Tal situación desembocó precisamente en el despido del estratega risaraldense. Osorio fue un personaje polémico durante todo el semestre, además de fracasar en su proyecto deportivo con el cuadro americano.

La dirigencia de América inmediatamente contrató los servicios de Alexandre Guimaraes para que tomara las riendas del equipo. Sin embargo, al brasileño no le alcanzó para meter al equipo a los cuadrangulares finales.

El máximo dirigente del club, Tulio Gómez, declaró que intentará repatriar a algunos jugadores que fueron cedidos en las temporadas anteriores. Esto lo hará para la temporada que se avecina.

Este es el caso de Juan David Pérez, quien regresará al club proveniente de Once Caldas para aportar con sus goles a la zona ofensiva del equipo.

El jugador de 29 años de edad fue presentado por América este viernes y habló todo el proceso que vivió mientras estuvo por fuera del club.

Declaraciones de Juan David Pérez en su regreso a América

«En Once Caldas se hicieron las cosas bien, quedé goleador del equipo, tuve la confianza del profe Diego Corredor, la institución y el apoyo de los hinchas. Lastimosamente, a lo último no pudimos estar en esas finales de los 8, queda el sinsabor pero también, la satisfacción que se hicieron las cosas bien«.

Además, aclaró que su regreso al club es una revancha que la toma de manera personal, ya que en su etapa anterior no pudo rendir lo suficiente y mucho menos mostrar sus capacidades.

«Lastimosamente, cuando estuve aquí la pandemia nos cambió muchas cosas, pero esto es una revancha para mí y espero aprovechar esta oportunidad de la mejor manera”.

Tomado de Twitter.
Tomado de Twitter.

Deja un comentario