Portada » Fútbol Colombiano » Millonarios, ‘el rey sin corona’ en los últimos años de Colombia

Millonarios, ‘el rey sin corona’ en los últimos años de Colombia

Millonarios lleva varias temporadas sin cumplir los objetivos, sin embargo, han tenido unas excelentes campañas de la mano de Alberto Gamero.

Por: Felipe Rodríguez Méndez
2 Minutos Tiempo de lectura
Millonarios

Esta temporada ha finalizado para Millonarios. El club embajador se ha quedado en el camino en su objetivo de quedar campeón de la Liga BetPlay de este semestre. A pesar de su excelente juego en la fase del todos contra todos, los azules no lograron ganar los partidos claves en los cuadrangulares y cedieron puntos bastante importantes para llegar al objetivo final.

Tras obtener 42 puntos en las 20 jornadas disputadas de la liga colombiana, el conjunto bogotano no logró ratificar esta actuación y tan solo obtuvieron 6 puntos en 5 encuentros del cuadrangular A.

Esta situación se ha venido presentando las últimas temporadas para los dirigidos por Alberto Gamero, ya que en los partidos que son fundamentales no logran sacar la jerarquía para pelear una nueva final del torneo local.

Cabe recordar que esta mala racha inició de la mano de Jorge Luis Pinto en 2019. En aquella campaña, los embajadores sumaron un total de 50 unidades, pero al igual que en este semestre, no lograron obtener el título por más que fueron uno de los mejores equipos en el transcurso del torneo.

La era de Millonarios con Alberto Gamero

Con la llegada de Alberto Gamero en 2020, el equipo logró solventar algunas falencias pero no tuvieron el semestre esperado. Sin embargo en el 2021, el camino empezó a enderezarse para el estratega y, con una nómina bastante joven, logró acceder a la gran final frente al Deportes Tolima. No obstante, cayeron en la ciudad de Bogotá y vieron alejarse la estrella 16.

De igual manera, en la siguiente temporada, los bogotanos lograron sumar un total de 36 puntos para así ser cabeza de serie de los cuadrangulares. A pesar de ello, el cuadro ‘vinotinto’ frustró las intenciones de Gamero por llegar a una nueva final.

Con todo lo anterior, Millonarios se ha consolidado como uno de los equipos más regulares en las últimas campañas del fútbol colombiano, llegando a un total de 186 puntos en los cuatro torneos disputados 2019-1 2021-1 2021-2 2022-1, ratificando así su poderío en el país pero sin lograr la estrella que tanto anhelan.

Deja un comentario