Portada » Fútbol Colombiano » Impensable: ¿Osorio le dijo que no a la selección Colombia?

Impensable: ¿Osorio le dijo que no a la selección Colombia?

El entrenador risaraldense Juan Carlos Osorio fue claro y le dijo no a la selección Colombia. Así lo confesó ante los medios deportivos.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Juan Carlos Osorio le dijo no a la selección Colombia

Juan Carlos Osorio ha sido uno de los estrategas más polémicos en los últimos años del fútbol colombiano. Su estancia en el América de Cali se convirtió en una lluvia de críticas cada semana.

El estratega risaraldense nunca pudo asentar su idea en el equipo ‘escarlata’. Los resultados en América fueron decepcionantes para muchos hinchas, ya que, desde el inicio, Osorio pensó en llevarse la Copa Libertadores.

La relación con los hinchas cada vez se hacía más compleja. Incluso, se llegó a afectar el ámbito físico del estratega, en el partido que jugaron en el Pascual Guerrero en el inicio de la temporada. Algunos fanáticos desmesurados del América le lanzaron de todo a Osorio desde la tribuna, dejando ver un mensaje negativo sobre su presencia en el banquillo americano.

Este sábado, el entrenador regaló algunas declaraciones en las que tocó el tema selección Colombia, el cual fue polémico en su momento, cuando dijo que se iría hasta gratis a dirigir al combinado cafetero.

En medio de la charla con el programa F90 de ESPN, Osorio no tuvo pelos en la lengua y dejó a mucho sorprendidos con sus palabras:

«Yo soy una piedra en el zapato para muchos, porque yo digo las cosas como las pienso… En el tema de la selección, nunca me voy a agachar a ese tema (sic)«, aclaró Osorio.

Además, habló sobre la reestructuración del fútbol colombiano y lo que se debe realizar para la formación de los futbolistas cafeteros. Dio un ejemplo, la formación deportiva que tuvo Luis Díaz:

«Desde lo deportivo, es la formación de nuestros jugadores, debe ser como lo hizo Díaz, a campo abierto en la Guajira. Modificar y estructurar ese fútbol callejero del que nos podemos beneficiar».

Es sabido que Osorio es amante del fútbol rápido y del contraataque, por lo que su aporte al balompié cafetero, por momentos, va en contra de la indiosincracia del fútbol colombiano.

Deja un comentario