Derbi de Manchester por el banquillo del Burnley

Una leyenda del Manchester United y una leyenda del Manchester City compiten por ser el próximo entrenador del Burnley.

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

Pocos días atrás, el Burnley decidió despedir a su entrenador Sean Dyche. El inglés llevaba 10 años al frente del banquillo de los ‘Clarets’ (los vinotinto, por el color de su indumentaria local) y su despedida tomó por sorpresa tanto a la afición como a la prensa. Ahora, la directiva busca un relevo que sea capaz de escapar de la zona de descenso.

Actualmente, Mike Jackson está asumiendo el rol de interino mientras se concreta la llegada del nuevo entrenador. Por ahora, la lista de candidatos a dirigir el Burnley es amplia, pero hay dos nombres que pican en punta. Curiosamente, ambos son exfutbolistas y cada uno es considerado como una leyenda viviente de un lado de la ciudad de Manchester.

Wayne Rooney y Vincent Kompany son las dos opciones para dirigir al Burnley. El inglés consumó el descenso con el Derby County a tercera división a pesar de realizar una campaña más que admirable. Por su parte, el exdefensor belga dirige el Anderlecht de su país y se encuentra en la tercera posición de la liga.

Tanto Rooney como Kompany tendrían su primera oportunidad de dirigir en la Premier League, competencia que los llevó a la fama de la mano del Manchester United y Manchester City, respectivamente.

El reto del Burnley

Burnley se encuentra decimoséptimo en la Premier League, a dos puntos del descenso. Sin embargo, los ‘vinotinto’ tienen un partido más que el Everton, su perseguidor más cercano. El calendario del cuadro inglés marca: Aston Villa, Tottenham, un segundo partido contra Aston Villa y Newcastle en la última fecha.

La misión es salvarse del descenso. Burnley pelea por mantenerse en primera división junto a Everton y Leeds United. Uno de estos tres equipos acompañará al Norwich City y Watford a la Championship en la 2022/2023.

Deja un comentario