Portada » Internacional » Tolima rompió la historia en dos en la Copa Libertadores

Tolima rompió la historia en dos en la Copa Libertadores

Deportes Tolima consiguió una gran victoria en territorio brasilero y logró posicionarse en la Copa Libertadores.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Deportes Tolima gana en Brasil

Deportes Tolima consiguió una épica victoria en territorio brasilero ante el América de Mineiro en la Copa Libertadores, al ganar el compromiso 2-3. El partido estuvo lleno de emociones, pero sobre todo, de mucha calidad futbolística por parte de ambas escuadras.

El conjunto ‘Pija’o’ remontó un cotejo que se tornaba complejo para los de Hernán Torres, ya que se vieron abajo en el marcador en dos ocasiones. Sin duda, Tolima jugó un partido serio en el torneo continental.

El distinguido estadista Alexis, más conocido en la red social de Twitter como Mr. Chip, lanzó un dato para el fútbol colombiano que rompe la historia. Tal parece, el ‘vinotinto y oro’ marcó un récord en la competición.

Dato de Mr. Chip que coloca a Tolima en la historia

«El gol de Anderson Plata (en el 94’45») es el gol más tardío en suelo brasileño de un club visitante para ganar un partido en TODA la historia de la Copa Libertadores, igualando el tanto de Gonzalo Martínez a Grêmio (en 2018)”, aclaró Mr. Chip.

Además de lo dicho por el estadista, es la primera vez que el Deportes Tolima gana en condición de visitante en suelo brasilero. Sumado a ello, es el segundo equipo colombiano en marcar tres goles en Brasil, el primero había sido América de Cali ante el Internacional de Portoalegre.

Con este resultado, el equioo colombiano se encamina en la Copa Libertadores. A pesar de ser tercero del grupo D, se encuentra a solo un punto de Independiente del Valle y Atlético Mineiro, quienes son los líderes de dicho grupo.

Deportes Tolima quiere tener revancha en los torneos internacionales, ya que en las pasadas oportunidades se le dificultó el acceso a la siguiente ronda en estas competencias.

El próximo partido del ‘Pija’o’ será el 4 de mayo en condición de local ante Independiente del Valle de Ecuador, compromiso que será definitivo para las aspiraciones del club, además de cumplir el objetivo que requiere avanzar a la siguiente ronda en la Libertadores.

Deja un comentario