Portada » Fichajes » Ilusión en Barranquilla: Junior hizo una oferta para fichar a James Rodríguez

Ilusión en Barranquilla: Junior hizo una oferta para fichar a James Rodríguez

James Rodríguez, mediocampista de la selección Colombia, fue tentado por el Junior de Barranquilla. ¿Aceptará la oferta?

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
James Rodríguez.

Este jueves 24 de marzo, previo al duelo entre la selección Colombia y el combinado boliviano por la penúltima fecha de Eliminatorias con rumbo a Qatar, surgió un rumor que apunta a James Rodríguez. Según la versión que se conoció, el Junior de Barranquilla estaría pensando en fichar al jugador de Al-Rayyan.

Según informó el diario portugués ‘O Jogo‘, el mediocampista ya estaría sosteniendo reuniones con la directiva del club. Al parecer, la noticia de que James se vista con los colores de un equipo del FPC está más cerca de lo imaginado.

En el medio en cuestión, comentaron que el club barranquillero «está dispuesto a desembolsar 15 millones de euros al equipo de Qatar«. Si esa acción llegase a concretarse, estaríamos hablando de un fichaje histórico en el fútbol profesional colombiano.

Y es que no solo llama la atención la cantidad de dinero, sino que la trayectoria de James Rodríguez es bastante amplia en el fútbol internacional. Recordemos que fue goleador del Mundial Brasil 2014, estuvo en clubes como Porto, Real Madrid y Bayern Munich. Además, fue ganador de un premio Puskas, entre muchas otras distinciones.

Por otro lado, con relación a lo que respecta al salario del jugador de Al-Rayyan, se estima que sería similar al que devengaba en Porto de Portugal, el cual rondaría los 52000 euros (unos 220 millones de pesos) al mes. Sin lugar a dudas, con un fichajes de esas magnitudes, el Junior pasaría a ser el equipo mejor reforzado de la temporada.

Entre otras cosas, cabe destacar que Rodríguez ha manifestado en múltiples ocasiones su deseo de salir del equipo qatarí. Sumado a ello, en el juego previo a Bolivia en el estadio Metropolitano de Barranquilla, al ’10’ se le vio con una camiseta del equipo tiburón en sus manos, marcada con su nombre.

James Rodríguez logró la victoria con la selección Colombia ante Bolivia

Apartando el tema de su posible vinculación con el club barranquillero, James Rodríguez tuvo 74 minutos de juego en el duelo ante el seleccionado boliviano. Incluso, fue el mejor calificado del terreno de juego (8.5), por la plataforma ‘SofaScore’. Seguido de él apareció el protagonista de un gol y una asistencia en el compromiso: Luis Díaz.

Al final, el partido terminó (3-0) en favor de los locales y la ilusión volvió a encenderse entre los aficionados colombianos. De tal manera, los dirigidos por Reinaldo Rueda tendrán una nueva oportunidad en la Eliminatoria, cuando enfrenten a Venezuela en condición de visitante. En caso de una victoria, tendrían que esperar el resultado del juego entre Perú y Paraguay para saber si tienen chances de ir al repechaje.

Deja un comentario