Portada » Fútbol Colombiano » “América es un equipo competitivo”: ídolo que rescata el trabajo del club

“América es un equipo competitivo”: ídolo que rescata el trabajo del club

Un ídolo de América de Cali aseguró que el proceso adelantado en el club es realmente competitivo.

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
América de Cali tiene salvavidas.

América de Cali volvió a perder por la Liga Betplay y todas las críticas no tardaron en salir. El pasado martes 22 de marzo, los de Juan Carlos Osorio cayeron derrotados (2-1) ante Patriotas y el proceso volvió a quedar en vilo ante los ojos de la afición ‘escarlata’.

Por esa razón, las opiniones sobre el presente del club no son ajenas para los ídolos del mismo. Ese es el caso de un referente histórico del equipo americano, Álex Escobar. Según su análisis, hay cosas muy positivas en este proceso que se subsanan con relaciones armoniosas.

En un diálogo que sostuvo con ‘Los Dueños del Balón‘ de Antena 2, el referente del club manifestó que la relación con Juan Carlos Osorio debe mejorar. En primera instancia, el exfutbolista contó que «los equipos son el reflejo del entrenador«, dando a entender la poca conexión de Juan Carlos Osorio con el plantel.

Malos resultados por malas relaciones

De tal manera, manifestó que en la escasez de ideas y el mal manejo del grupo «se refleja la relación deportiva y con la junta directiva, que parece que no es buena«, destacando la importancia de mejorar ese aspecto para ver resultados en un lapso corto.

Pese a todo ello, el ídolo americano aún confía en lo que se viene adelantando. Además, cree que no es del todo malo lo que ha demostrado el equipo hasta esta instancia. «Para mí, América es un equipo competitivo, solo está a tres puntos del octavo«, dejando en claro que se está a tiempo para corregir el camino.

Aun así, hizo un llamado a la mesura en el club y dijo que «el fútbol es de sociedades, y si no las hay, nada funciona». Además, el ‘Pibe del barrio obrero’ afirmó que «se necesita un manejo psicológico y emocional» para que las cosas puedan mejorar en la interna del camerino y se vea reflejado en la cancha.

No deje de leer: La penosa situación que de vivió en el juego entre América y Patriotas

Sobre el máximo accionista de América de Cali

Con relación a la dirigencia de América, Escobar apuntó que «don Tulio es una persona muy exitosa y trajo a uno de los técnicos más preparados de Suramérica, pero no han salido las cosas». De esa forma, el referente ‘escarlata’ catalogó a Tulio Gómez y Juan Carlos Osorio con características positivas.

Deja un comentario