«Recibí un equipo alicaído»: Hernán Darío Herrera quiere quedarse a dirigir Nacional

El timonel de Atlético Nacional habló después del partido ante Jaguares, donde tocó algunos puntos importantes dentro del equipo 'verdolaga'.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Herrera

Atlético Nacional pareciera que estuviese saliendo de un ‘bache’ futbolístico que lo tuvo sumergido en preocupaciones y momentos deportivos complicados. Las victorias ante Independiente Medellín y Jaguares de Córdoba han hecho que el cuadro ‘verdolaga’ recupere la confianza en su juego y en su fútbol, a manos del entrenador Hernán Darío Herrera.

El mismo entrenador se encargó de dar explicaciones sobre el progreso del club en su actual manejo, además de expresar que recibió a un equipo en capa caída.

Palabras de Hernán Darío Herrera

Recibí a un equipo alicaído de la eliminación; ahora veo un equipo con mucha dinámica. La idea es que sea un equipo corto, hay que mejorar las contras de los rivales, los pelotazos.

Además, habló sobre sus delanteros, tanto Ruyeri Blanco como Jéfferson Duque, a quienes los mismos hinchas han comparado, expresando que Duque tendría que sentarse un tiempo, mientras que a Ruyeri le den la confianza.

“Tengo que respetar a Jéfferson Duque, es el goleador de Atlético Nacional, eso no nos podemos olvidar. Hay que recuperar su memoria para anotar, debemos llegar con una mayor cantidad al área rival. Estamos trabajando en materia ofensiva para acomodarnos a los jugadores que tenemos. A un goleador no lo puedo sacar y uno no sabe en qué momento pueda marcar. A Ruyeri lo felicité por el gol, esta es una competencia leal y esperemos quién está mejor para elegir quién pueda jugar”.

Finalmente, habló sobre el tema Quintana y el respaldo que un sector de la hinchada le ha dado, ya que no ha atravesado un buen momento en el último tiempo.

“Felicito a la hinchada por el respaldo en este partido a Aldair (Quintana), estábamos castigándolo (sic) a un gran arquero y debo defender el patrimonio de la institución y Aldair es patrimonio de la institución. Debemos levantar el ánimo de lo nuestro, vamos a ayudarle. El grupo está unido y fuerte porque lo hemos apoyado. En cualquier momento usaré el doble ‘9’, aunque me gusta jugar más con extremos”.

Deja un comentario