¿Y esto?: Las extrañas bonificaciones que recibía Guarín cuando jugaba con Millonarios

Freddy Guarín vuelve a estar en la esfera mediática del fútbol colombiano, esta vez por temas del pasado relacionados con Millonarios.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Freddy Guarín

Freddy Guarín llegó al fútbol colombiano como una de las contrataciones ‘bombas’ del mercado de pases del año 2021, con una gran carrera que lo llenaba de pergaminos suficientes para ser el referente de la Liga.

A pesar del buen nombre que dejó el jugador en el fútbol europeo, su llegada al balompié nacional estuvo marcada por episodios extrafutbolísticos, como violencia intrafamiliar y algunos otros temas.

Sin duda que su salida del cuadro ‘embajador’ no era la que todos los hinchas capitalinos esperaban, dejando un imagen deplorable en lo deportivo y en lo personal, casi que listo para el retiro.

Aquellos sucesos marcaron su carrera profesional, en la cual no se le ha visto activo en el último tiempo. Sin embargo, salieron a la luz algunas bonificaciones que recibía el jugador cuando jugaba con Millonarios, algo poco usual en este ámbito.

Bonificaciones que recibía Guarín cuando jugaba con Millonarios

1) Por partido jugado como titular. 

2) Por partido jugado como emergente. 

3) Por cada asistencia de gol. 

4) Por cada gol marcado. 

5)Por clasificación a la Copa Libertadores 2022. 

6) Por jugar la final de la liga (si no hay restricciones de público por pandemia). 

7) Bonificación adicional mensual cuando se reestablezca la asistencia al estadio en un 100 %.

Además, se conoció que su representante también recibía bonos por algunos de estos puntos cumplidos.

Curiosidades

Por otro lado, no es la primera vez que se conoce una situación parecida de parte del club capitalino, y es que al jugador Fernando Uribe también se le conoció un contrato poco usual, el cual fue uno de los causantes de su salida de Millonarios hacia el Junior de Barranquilla.

Tal parece, el cuadro ‘embajador’ le pagaba al jugador por partido jugado, lo que genera, lógicamente, una inestabilidad. Sin embargo, estos vínculos tienen consentimiento de ambas partes, por lo que Fernando Uribe siempre estuvo de acuerdo y, sobre todo, consciente de la situación.

Deja un comentario