Ya es oficial: refuerzo de selección para América de Cali

Ya es oficial un refuerzo que genera mucha expectativa en América de Cali. En los próximos días, se unirá al plantel de Juan Carlos Osorio

Por: Adrián Barcasnegras
3 Minutos Tiempo de lectura
Celebración de gol América

Tulio Gómez, máximo accionista de América de Cali, prometió refuerzos provenientes del exterior y está cumpliendo. Son varios los nombres que están en la lista del equipo caleño y uno de ellos ya es completamente oficial.

Desde hace varios días los medios caleños más allegados al equipo informaron de la posibilidad de que Brayan Vera, lateral que ha hecho prácticamente todo el proceso de selecciones juveniles con Colombia, llegue al equipo. Hoy, el mismo Lecce, equipo dueño de su pase, confirmó que llegará a América.

El contrato del jugador con América de Cali será hasta el 31 de diciembre de este año. Lecce se reserva la totalidad el porcentaje de la ficha del jugador y tampoco habrá una opción de compra. De momento, las cifras del préstamo no se han hecho públicas.

«US Lecce anuncia la cesión, de forma temporal hasta el 31.12.2022, del derecho a los servicios deportivos del jugador Brayan Vera al América de Cali», escribió Lecce en el comunicado oficial.

Brayan Vera Selección Colombia/ Foto: FCF.

Brayan Vera llegó a Europa luego de destacarse en Leones y también en la Selección Colombia sub 17 y sub 20. Lecce, de la segunda división italiana, fue el equipo que se lo llevó. Allí jugó solo 8 partidos en su primera temporada. Posteriormente fue cedido a Cosenza, donde tuvo mayor continuidad, disputando 22 juegos.

La actual temporada ha sido bastante difícil para él. Ha estado presente en solo dos partidos. Su última presencia fue el 1 de noviembre de 2021 y no juega desde hace 22 partidos.

Un nuevo comienzo en América

Aunque la intención del jugador sudamericano es estar el mayor tiempo posible en Europa, Vera no la estaba pasando bien. Al analizar la oferta de América, decidió pegar la vuelta y así sumar minutos, con la intención de no caer en la discontinuidad y afectar su carrera, que con 23 años, apenas empieza.

Deja un comentario