Cláusula inmediata de 100 millones: Barcelona ficha a una joya española

Barcelona sigue encaminando su proyecto de juveniles. En esta ocasión, fichó a un juvenil de 18 años proveniente de la tercera división.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Barcelona

Empezaron las movidas del F.C. Barcelona para construir el equipo del futuro cercano. El conjunto Racing de Santander, de tercera división española, confirmó este viernes la salida de su máxima joya y figura, Pablo Torre, con rumbo a la escuadra azulgrana.

El chico de 18 años fue comprado por una suma cercana a los cinco millones de euros, pero que llegaría a 20 por temas de variables. Por el momento, Torre se unirá al Barça B y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

Su técnico será Sergi Barjuán, quien tomó al equipo de primera cuando Ronald Koeman salió del club catalán. Sin embargo, entrenará cercano a Xavi Hernández y estaría presente en la pretemporada previa a la campaña 2022-23.

Pablo es hijo de Esteban Torre, exfutbolista del Racing de Santander que consiguió el ascenso a La Liga de España en 1993. Además, ‘La Joya’ es un habitual convocado a la Selección de España Sub-19 y ya cuenta con 48 partidos como profesional. En la actual temporada, jugó 21 compromisos, dio 6 asistencias y marcó 6 goles.

Las referencias del escritor y columnista Javier Menéndez Llamazares, de El Diario Montañés , sobre lo importante que era Pablo Torre para el Racing: «Más vale que siga, porque si no habrá suicidios colectivos. Que se vaya tan prontito, cuando estamos pensando en volver a Segunda, es duro para el corazón del racinguismo. A veces, uno va a más al campo a ver qué hace hoy Pablo Torre que lo que hace el Racing».

Así juega el nuevo fichaje del Barcelona

https://youtu.be/VYl3NHYJnw4

Algunos comparan a esta nueva ficha del Barcelona B con Sergio Canales, volante creativo también surgido de las divisiones menores del equipo racinguista. Canales explotó todo su potencial en la temporada 2009/2010 y al siguiente año dio el paso al Real Madrid, donde tuvo una terrible lesión de rodilla.

Deja un comentario