Portada » Fútbol Colombiano » Liga Femenina 2022: calendario, formato y candidatas

Liga Femenina 2022: calendario, formato y candidatas

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

El pasado 18 de febrero, inició la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2022. Llaneros, Deportivo Cali y Atlético Bucaramanga fueron los primeros equipos en conseguir la victoria en el torneo. El resto de la primera fecha se jugará este mismo fin de semana.

La primera liga larga de la rama femenil cuenta con 17 escuadras de todo el país. Al igual que en la competencia masculina, los equipos se enfrentarán en una primera fase de todos contra todos en la que los 8 primeros avanzarán a la siguiente ronda.

A partir de ahí, se jugarán llaves de ida y vuelta (dictaminadas por sorteo) de cuartos, semifinal y final. La disputa por el título será el próximo 5 de junio y los dos equipos que lleguen a la última instancia clasificarán a la siguiente Copa Libertadores.

¿Quiénes son las candidatas a ganar la Liga Femenina?

Llaneros sorprendió a Nacional y ganó 2-1 el primer partido de la Liga Femenina. / FOTO: Juan Herrera.

Siempre que se habla sobre favoritas en el fútbol femenino colombiano hay dos nombres que vienen rápido a la mente: Santa Fe y América. No obstante, el actual campeón, Deportivo Cali, mantuvo la base del título con jugadoras de Selección Nacional como Manuela Pavi, Linda Caicedo y Tatiana Ariza.

Para Santa Fe y América, la Liga Femenina 2022 es una revancha personal. Las leonas cayeron en la final anterior por un global de 3-6, mientras que las escarlatas quedaron eliminadas, temprana y sorpresivamente, en fase de grupos.

Otros equipos a destacar, que pueden ser grandes animadores del torneo, son Atlético Nacional y Junior de Barranquilla. Ambos planteles cuentan con la capitanía de jugadoras mundialistas como Lady Andrade y Daniela Montoya, respectivamente.

Deja un comentario