Portada » Fútbol Colombiano » Luciano Pons, un nuevo goleador aparece en el fútbol colombiano

Luciano Pons, un nuevo goleador aparece en el fútbol colombiano

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Luciano Pons

Llegó un nuevo goleador al fútbol profesional colombiano y no necesitó de adaptación. Se trata del argentino de 31 años, Luciano Pons. El nacido en Rosario llegó al Deportivo Independiente Medellín para reemplazar a Vuletich y ser la nueva carta del ataque ‘poderoso’.

Provino de Banfield, equipo en el que estaba desde el 2020 y marcó 7 goles en 44 partidos. Su carrera la desarrolló, mayormente, en el ascenso de su país. Pasó por equipos como Atlanta, Flandria y en San Martín de Tucumán, antes de sumarse al ‘Taladro’.

Los números de Luciano Pons

En su carrera lleva 117 tantos en partidos oficiales (250 partidos), a sabiendas de que 4 de esos fueron en el fútbol colombiano, con tan solo 5 partidos disputados. Luciano es la revelación del campeonato con el DIM de Comesaña.

El argentino encabeza la tabla de goleadores de la Liga BetPlay 2022-1, al lado de Leonardo Castro y Luis Carlos Ruíz, quienes tienen cuatro tantos también. Así están distribuidos los minutos de Pons en el FPC:

  1. Debutó en la victoria del DIM ante Tolima, primera fecha, jugó 14 minutos.
  2. Actúo 19 minutos en la derrota contra Patriotas.
  3. 88 minutos y doblete en el triunfo sobre el Deportivo Cali (2-0), en el Atanasio.
  4. 90 minutos y gol en la caída contra Once Caldas en Palogrande.
  5. 88 minutos y gol en el 3-1 ante Cortuluá en Medellín.

Su mayor producción goleadora fue en la temporada 19/20, con San Martín de Tucumán. Anotó 12 goles en 20 partidos y dio dos asistencias. Como dato curioso, el argentino surgió de la cantera de Rosario Argentino (equipo del ascenso), pero debutó en primera división en el Aragua de Venezuela en el 2012.

Deja un comentario