Portada » Fútbol Colombiano » Deportes Tolima se quedará con un exjugador del América

Deportes Tolima se quedará con un exjugador del América

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura

Deportes Tolima inició la temporada 2022 con derrota ante el DIM y dos victorias consecutivas, ante el Cali y Unión Magdalena. Este lunes 31 de enero, sufrió el partido contra los samarios, aunque al final se quedó con los tres puntos (2-1).

El equipo que dirige Hernán Torres no demostró toda su categoría al enfrentar a un bien trabajado Unión Magdalena en el Manuel Murillo Toro. Al parecer, las grandes figuras del ‘pijao’ aún no terminan de complementarse del todo. Es cuestión de tiempo para terminar de compactar al equipo.

No obstante, se dice que aún falta un fichaje rutilante para el vinotinto y oro. Se trata del mediocampista chileno, Rodrigo Ureña. Según algunos comunicadores, el jugador solo estaría a la espera de practicarse los exámenes médicos para ser presentado en el club.

Entre tanto, cabe recordar que Ureña perteneció al América de Cali desde el año 2020. Además, completo 76 partidos en los que supo conquistar la Liga Betplay de la fecha de su llegada, de la mano de Juan Cruz Real como entrenador. Por otra parte, las negociaciones estuvieron en un punto muerto con el ‘pijao’.

Así las cosas, el mediocampista chileno formará parte de un ‘Dream Team’ colombiano que disputará fase de grupos de la Copa Libertadores. Lo anterior, gracias al título conquistado en la Liga Betplay 2021-1 ante Millonarios. De concretarse el fichaje, Deportes Tolima completaría los cupos de extranjeros.

No deje de leer: Así está la tabla de posiciones en el FPC

A saber, ya se encuentran los jugadores Alexander Domínguez (ecuatoriano), Raziel García (Perú) y Gustavo Ramirez (Paraguay), quienes completan la ficha junto al casi fichado Rodrigo Ureña. De tal modo, el equipo se prepara para enfrentar a un difícil Nacional en el Atanasio Girardot, por la cuarta fecha.

Deja un comentario