Portada » Fútbol Colombiano » Selección Colombia: cerca de igualar a Venezuela con penoso anti récord

Selección Colombia: cerca de igualar a Venezuela con penoso anti récord

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Selección Colombia

La situación de la Selección Colombia es bastante inquietante. Además de las múltiples críticas que ha recibido el combinado nacional por la derrota ante Perú, hay una preocupación mayor: la falta de gol.

El elenco dirigido por Reinaldo Rueda suma ya una racha de seis partidos consecutivos sin haber anotado goles. (0-0 Uruguay, 0-0 Brasil, 0-0 Ecuador, 1-0 Brasil, 0-0 Paraguay y 0-1 Perú). Esto se traduce en un total de 557 minutos, una de las peores marcas en las Eliminatorias de la Conmebol.

Le puede interesar: «Es una racha inexplicable»: Rueda habló con el corazón en la mano

Así las cosas, en dado caso de que la Selección Colombia no pudiera festejar un tanto en el próximo compromiso ante el combinado de Argentina, igualaría a Venezuela con la peor racha en la historia de la competición.

El cuadro vinotinto ostenta el anti récord con 7 partidos sin anotar, en el periodo de 1997 y 2000. 

Con respecto a la sequía en el equipo, Radamel Falcao no sacó excusas y confesó en la rueda de prensa post partido que “evidentemente hay que hacer goles para ganar esto y no los pudimos hacer”.

¿Todavía puede clasificar la Selección Colombia?

A pesar de los malos resultados de la tricolor, las posibilidades de clasificar al Mundial de Catar 2022 aún estan vigentes. Actualmente, la Selección Colombia se ubica en la sexta posición de la tabla a falta de 3 jornadas por disputarse.

Así, el combinado de Reinaldo Rueda y compañía deberá buscar, por lo menos, sumar siete puntos de nueve posibles. En este caso se podría abrir un cupo en la zona de repechaje o incluso en la clasificación directa, dependiendo de otros resultados.

Lo cierto es que la Selección Colombia deberá enfocarse en su siguiente encuentro ante Argentina. El elenco cafetero visitará a los gauchos el próximo martes 1 de febrero en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Deja un comentario