Portada » Internacional » «Tiene miedo»: aficionados de Chile ante la ausencia de Messi en Calama

«Tiene miedo»: aficionados de Chile ante la ausencia de Messi en Calama

Por: Brayan Corpas
2 Minutos Tiempo de lectura
Messi no jugará en Calama.

Chile y Argentina jugarán un encuentro clave, este jueves, en las Eliminatorias Sudamericanas. La convocatoria del entrenador ‘albiceleste’, Lionel Scaloni, determinó la anunciada no presencia de Lionel Messi para visitar la altura de Calama. El astro argentino se sigue recuperando del contagio por coronavirus y se quedó en Francia.

Esta determinación fue un pedido expreso del PSG, teniendo en cuenta que la Selección Argentina ya clasificó a la cita mundialista de Qatar 2022. Sin embargo, en el país austral sorprendió la ausencia del ’10’ argentino, más sabiendo que la ‘Roja’ se juega la vida en este partido de gran rivalidad en Sudamérica.

Los dirigidos por Martín Lasarte se ubican en la sexta casilla de las clasificatorias con 16 puntos sumados. Ante esto, la necesidad de vencer a los argentinos es imperiosa y crucial en sus aspiraciones. En ese sentido, el combinado chileno tiene poco margen de error en lo que queda de las clasificatorias.

Otro aspecto comentado en la previa de este compromiso es la sede escogida por los chilenos. Y es que Calama es una ciudad con una altura considerable de 2400 metros, lo que sería un clima hostil para Argentina. Ese contexto sumado a la baja de Messi, aumenta la confianza en Chile.

Los hinchas chilenos tienen claro el porqué Messi no irá a Calama

La afición de la ‘Roja’ se manifestó con respecto a la baja de ‘Lio’ en tierras chilenas. Sus respuestas fueron certeras y todos van a un mismo sentido: Messi no viene por temor. «Le dio miedo, creo yo. Por la altura, por el equipo», indicó un aficionado. «No viene porque le tiene miedo a Chile y a la altura», aseguró otro de los seguidores preguntados.

«Los jugadores no están tan preparados para la altura, imagino que un argentino menos», añadió un nuevo seguidor de Chile. Estas opiniones fueron recogidas por el periodista Cristopher Antúnez, enviado especial del medio RedGol a Calama. Incluso, algún seguidor se aventuró a dar un resultado favorable. «Ganamos 2-0».

Deja un comentario