Portada » Fútbol Colombiano » Selección Colombia Femenina ya conoce su próximo rival

Selección Colombia Femenina ya conoce su próximo rival

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

A través de las redes sociales de la federación, se confirmó que la Selección Colombia Femenina jugará dos partidos amistosos frente a su par de Argentina en el mes de febrero. Estos serán los primeros compromisos de las nuestras en el año de cara a la Copa América.

Colombia no se enfrenta a Argentina desde la final del torneo panamericano de 2019, cuando las cafeteras se llevaron la victoria en la definición desde el punto penal. Los amistosos serán el próximo 20 y 23 de febrero en Cali y Bucaramanga respectivamente.

Las dirigidas por Nelson Abadía completaron un 2021 importante en el camino hacia la evolución del fútbol femenino en el país. Con ocho partidos disputados, las colombianas consiguieron cinco victorias, anotando en once oportunidades. De las tres derrotas, las tetracampeonas del mundo Estados Unidos fueron responsables de dos.

Copa América y Mundial, los retos de la Selección Colombia Femenina

En el mes de julio, Colombia oficiará la Copa América Femenina 2022. Este certamen no solamente servirá como máxima representación del fútbol sudamericano, sino que además, definirá los cupos para el Mundial de Australia – Nueva Zelanda 2023.

CONMEBOL cuenta con 3 cupos directos al Mundial y dos de repechaje, los cuales jugarán en un torneo internacional para definir la clasificación.

Deja un comentario