Portada » Fichajes » Interminable: D’Alessandro y una etapa más en Inter de Porto Alegre

Interminable: D’Alessandro y una etapa más en Inter de Porto Alegre

Por: Junior Castillo
2 Minutos Tiempo de lectura

Después de tener un fugaz paso por Nacional de Uruguay en 2021, Andrés D’Alessandro volvió al club donde es ídolo: Internacional de Porto Alegre. En las últimas horas, el conjunto gaúcho confirmó la vuelta de ‘El Cabezón’ con un video que posteó en sus redes sociales.

El experimentado volante de 40 años arribará a Inter tras acordar un vínculo por cuatro meses. La objetivo principal de su vuelta, más allá de lo que pueda aportar dentro del campo de juego, tiene que ver con el inminente retiro de D’Alessandro. Ya lo expresó en varias ocasiones, y su deseo por retirarse vestido de ‘colorado’ está cada vez más cerca.

Con este desembarco en tierras brasileñas, D’Alessamndro confirma su mayor estancia en un club en su carrera futbolística. Desde que llegó en 2008, el volante argentino estuvo hasta 2020; en el medio tuvo un préstamo a River Plate en 2016, pero luego volvió a Porto Alegre. Y ahora retorna a su casa para defender los colores del ‘Colorado’ gaúcho. En total, 14 años y cuatro meses completará el futbolista al frente del Inter.

Con la camiseta del Inter de Porto Alegre, D’Alessandro se alista para afrontar el Campeonato Gaúcho y seguir ensanchando su legado en suelo brasileño. Con el Inter, ‘El Cabezón’ disputó 517 encuentros, anotó 95 goles y concedió 113 asistencias. Además, ganó una Sudamericana en 2008, la Libertadores de 2010 y la Recopa Sudamericana 2011, 6 campeonatos estaduales, entre otros títulos nacionales.

Deja un comentario