Portada » Fútbol Colombiano » Tulio Gómez los descartó por completo en América

Tulio Gómez los descartó por completo en América

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura

En este año 2022, el cuadro ‘escarlata’ no ha anunciado los fichajes que hará. Por tal razón, las especulaciones sobre posibles llegadas siguen en aumento. Por tal motivo, el máximo accionista del club, Tulio Gómez, esclareció los rumores.

Pese a que América este año tendrá retos mayores como el de la Copa Sudamericana y la Liga Betplay, Juan Carlos Osorio aún no cuenta con refuerzos. Mucho se dijo sobre dos posibles llegadas, pero Tulio Gómez lo desmitificó.

En entrevista con el Petiso Arango, el máximo dirigente expresó que en este mercado de fichajes estaban descartados. Con todo y que en algún momento mostró gran interés por uno de los dos.

Al ser preguntado por Daniel Cataño (volante del Deportes Tolima), Gómez dijo directamente que no tiene interés por él. Por su parte, con relación a Andrés ‘Rifle’ Andrade, expresó que siempre lo había querido, desde que estaba en México. Pero que lamentablemente se decantó por Atlético Nacional.

No deje de leer: El calendario de América de Cali para la primera temporada del 2022

El principal impedimento de Tulio Gómez para la llegada de Andrade

Según lo que respondió, el jugador tendría altas pretensiones salariales. Además, el hecho de venir desde México (en su momento) hace que los jugadores lleguen a cobrar entre 50mil y 60mil dólares mensuales. Lo cual es una cifra difícil de costear en el FPC, aunque Nacional sí lo pagó.

Así las cosas, para nadie es un secreto que América deberá formar una nómina competitiva de cara a este nuevo año. Por esa razón, la mayoría de los jugadores que finalizaron el semestre se mantienen. No obstante, no parece ser suficiente para encarar el compromiso internacional.

Deja un comentario