Portada » Fútbol Colombiano » «Democratizemos el fútbol»: la propuesta de Gustavo Petro para con el balompié a nivel nacional

«Democratizemos el fútbol»: la propuesta de Gustavo Petro para con el balompié a nivel nacional

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
1 Minutos Tiempo de lectura

En tiempos de candidatura presidencial, muchos políticos utilizan el fútbol, o cualquier otro mecanismo, para tener adeptos y votos conforme a sus ideas, y vencer en los puestos de elección.

Varios medios deportivos en Colombia ha replicado lo hecho por el barranquillero Alejandro Char, quien en plena campaña presidencial, compró el 100% de los derechos deportivos de Miguel Ángel Borja, ídolo en el equipo ‘Tiburón’, ¿coincidencia?.

A esto, se le sumó la propuesta de Gustavo Petro, también candidato a la presidencia de la República de Colombia, quien le envió un mensaje a Char, expresando lo siguiente:

«Te propongo Char que los hinchas del fútbol tengan un porcentaje de la propiedad de los equipos profesionales del fútbol a través de las barras. El hincha hace el equipo no solo porque paga en el estadio sino porque pueda decidir en él. ¿Qué tal? Democraticemos el fútbol», concluyó en candidato.

Por otro lado, hace pocos días, los hinchas del Junior utilizaron un hastag por medio de Twitter, donde amenzaban al propietario del equipo barranquillero Fuad Char, que si contratasen a Juan Cruz Real como técnico, votaban por Petro.

El hastag se compuso de la siguiente manera: #SillegaJuanCruzRealvotoporPetro, tal situación generó preocupación en el candidato de la familia Char, y algunas u otras reacciones de los hinchas del fútbol colombiano.

Deja un comentario