Portada » Fútbol Colombiano » Deportivo Cali, campeón de Liga Betplay: los datos que dejó el título del club verdiblanco

Deportivo Cali, campeón de Liga Betplay: los datos que dejó el título del club verdiblanco

Por: Brayan Corpas
2 Minutos Tiempo de lectura
Deportivo Cali es el nuevo campeón del FPC.

Deportivo Cali pudo dar la vuelta olímpica en Ibagué tras superar al Deportes Tolima por 1-2. Los ‘Azucareros’ llegaron a su décima estrella en la primera división del fútbol colombiano, de la mano de Teófilo Gutiérrez, Harold Preciado y, sobre todo, el estratega Rafael Dudamel.

La obtención del club caleño lo convierte en el cuarto club más laureado de la liga colombiana. Tuvieron que pasar seis años para que Deportivo Cali vuelva a ser campeón liguero del campeonato cafetero. El estadio Manuel Murillo Toro fue silenciado por los verdiblancos.

Los datos que dejó el título del Deportivo Cali

  1. Rafael Dudamel, luego de 23 años, volvió a salir campeón con el verde del Valle. Ya lo había hecho en 1998, siendo el arquero titular.
  2. Por segunda vez en su historia, Cali sale campeón fuera de casa desde que se realizan torneos cortos. La primera ocurrió en el 2015 – I, ante Independiente Medellín, en el estadio Atanasio Girardot.
  3. Tercera consagración en torneos cortos para el equipo ‘azucarero’. Fue campeón en 2005 – II, frente a Real Cartagena, 2015 – II, contra Medellín, y el actual a Tolima, 2021 – II.
  4. Harold Preciado, delantero de Cali, terminó siendo el goleador del campeonato con 13 tantos.
  5. En los cuadrangulares, Cali fue el conjunto que más partidos ganó de ambos grupos, con cuatro victorias en los seis compromisos.
  6. Cuando Rafael Dudamel llegó a Cali, el equipo estaba ubicado en la novena posición de la tabla. A partir de su arribo, los ‘azucareros’ ingresaron a los ocho mejores y nunca más salieron.
  7. 34 anotaciones marcó el equipo de Rafael Dudamel con el venezolano al cargo. En total, fueron 18 partidos disputados desde que llegó el exgolero al banquillo técnico.
  8. 19 goles encajaron los dirigidos por Rafael Dudamel con el estratega nacido en el vecino país.
Deportivo Cali festeja en sus redes el título.

Deja un comentario