Portada » Fichajes » Julián Álvarez está en la mira del FC Barcelona

Julián Álvarez está en la mira del FC Barcelona

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura

Una de las estrellas con más brillo en el River Plate de Marcelo Gallardo, estaría en la mira de un nuevo grande europeo. Se trata de Julián Álvarez y el FC Barcelona, quienes podrían llegar a un acuerdo en el 2022.

Además de nombres de equipos grandes en Europa como Atlético Madrid, Inter, Milan, Fiorentina, Leverkusen y Real Madrid, el equipo culé se volvió a sumar a la lista de interesados.

Incluso, desde el club italiano (Inter), se había informado que harían una operación similar a la que hicieron con Lautaro Martínez. La de enviar emisarios a negociar su pase directamente a Sudamérica.

Sin embargo, degún informan tanto Gianluigi Longari, de Sport Italia, como Pedro Almeida, periodista portugués especializado en el mercado de fichajes, el Barça tiene la intención de intentar hacerse con la promesa del Millonario.

El frente de ataque Blaugrana no ha dado la talla. Sumado a ello, las lesiones de los jugadores importantes… Nada que Xavi logra estabilizar los goles del Barça. Por lo anterior, Álvarez y sus asombrosas cifras en Argentina es una pieza preciada.

En lo que va del año 2021, acumula 21 tantos en 44 partidos. Mientras que en competición liguera ha sido imparable, con 17 goles y nueve asistencias en apenas 20 juegos.

Además, cabe recordar que su cláusula de rescisión es de 25 millones de euros, cantidad que le hace muy apetecible y pone su continuidad en verdadero riesgo para River Plate.

A su vez, se dice que el equipo Blaugrana ya habría tenido contacto con el entorno del jugador en un tiempo. Y ahora, parece que la cuestión va más en serio. Sobre todo, si se tiene en cuenta las características de ‘la araña’, como es apodado Julián Álvarez.

Es un delantero asociativo, encarador, con olfato para el gol desde cualquier ángulo y posición, y con una movilidad tremenda. Como si fuera poco, de fácil adaptación en cualquier zona del frente de ataque. Todo lo que Xavi busca en atacante.

Deja un comentario