Portada » Fútbol Colombiano » Valdivia: «Me consta que Rueda trabaja muy mal»

Valdivia: «Me consta que Rueda trabaja muy mal»

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura

Reinaldo Rueda está recibiendo una gran cantidad de críticas en el último tiempo. A los cuestionamientos en Colombia por el desempeño de ‘La Tricolor’, se suma un protagonista del pasado.

Aunque Jorge ‘El Mago’ Valdivia no hizo parte del proceso de Reinaldo Rueda en la Selección de Chile, es un personaje muy ligado a ‘La Roja’ y dijo de primera mano.

El ahora panelista comentó que bajo el mando de Reinaldo Rueda en Chile, se trabaja muy mal. Según, él, el cuerpo técnico no realizaba los trabajos que eso tipo de futbolistas con los que contaban demandaban.

Estuve muy poco con Pizzi y nada con Rueda, pero sí me consta que con Rueda se trabajaba muy mal. Para jugadores que llegaban y te exigían trabajar de una manera, porque así sienten el fútbol, los entrenamientos, se sienten mejor. No podría decirte que fue esto o lo otro pero sí supe que fueron trabajos que no iban de la mano con lo que estos jugadores exigían», explicó Valdivia.

Valdivia tuvo sus últimos partidos en la Selección de Chile bajo la dirección técnica de Juan Antonio Pizzi. En el ciclo de Rueda no estubo presente, en tanto que el director técnico colombiano no lo tuvo en cuenta, por su edad y físico.

No solo habló de Rueda, también de Pizzi

Para Juan Antonio Pizzi, su último DT en la selección nacional, también tuvo algunas palabras.

Con Pizzi insisto que los partidos fueron muy mal planteados desde el cuerpo técnico. Muchas dudas, y lo digo porque estuve presente. No necesitabas hacer mucho para sacar un punto que había que sacar después del partido con Ecuador que ganamos 2-1. Y no lo pudiste sacar. Sabiendo cómo jugaba Paraguay, sabiendo que en Brasil podías perder 2-0 y estabas clasificando… Es ahí donde te tienen que tirar la oreja y hacer un cambio», contó Valdivia.

Desde su papel de panelista para ESPN, el ex mediocampista fue bastante duro con los dos directores técnicos. Las palabras de Valdivia sin duda traerán mucho de qué hablar.

Deja un comentario