Portada » Fútbol Colombiano » Con calculadora en mano: las opciones de América de Cali para clasificar a las finales de la Liga Betplay

Con calculadora en mano: las opciones de América de Cali para clasificar a las finales de la Liga Betplay

Por: Mauricio Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura

América de Cali quedó contra las cuerdas y a portas de una eliminación de las finales de la Liga Betplay luego de la derrota ante La Equidad.

Algunos ya dan por terminado el proceso de Juan Carlos Osorio al cual solo le quedarían unos pocos días de vida. El presidente del club vallecaucano, Tulio Gómez, había dado un ultimátum en días anteriores para el DT, sujeto una clasificación que hoy está enredada.

Sin embargo, América de Cali tiene todavía una leve esperanza de clasificación, pero dependiendo de los resultados de otros equipos que están mejor posicionados en la tabla.

Los próximos partidos de América de Cali

La ‘mechita‘ tiene por delante dos juegos que tendrá que ganar para intentar una milagrosa clasificación. Primero, recibirá al Deportivo Pasto en el Pascual Guerrero, y luego tendrá que visitar al Deportivo Pereira en el Hernán Ramírez Villegas.

Las opciones del equipo de Juan Carlos Osorio para clasificar

América de Cali ocupa en este momento el puesto 14 con 23 unidades y solo podría llegar a 29 para lograr la anhelada clasificación. Envigado, Santa Fe, Bucaramanga, Jaguares y Medellín, tienen mejores opciones y a los de Juan Carlos Osorio les sirve que ninguno sume más de tres puntos en las dos jornadas restantes.

Envigado es el dueño de la octava posición en este momento y suma 26 unidades con una diferencia de más 2. Los antioqueños deben visitar a Águilas Doradas y recibir al Atlético Huila.

Si el club anaranjado gana alguno de los dos partidos, pone con la obligación al América no solamente de ganar los 6 puntos, sino de hacerlo con una buena diferencia de goles.

A pesar de todo, algunos seguidores del equipo vallecaucano dan por terminado el ciclo de Osorio independientemente de que se clasifique o no. Las rotaciones y el estilo de juego no han convencido a una afición que pide a gritos la salida del estratega lo más pronto posible.

Deja un comentario