Portada » «Ya está saliendo un nuevo ‘Dios’, para cuando Messi y Cristiano se cansen»: Samuel Eto’o

«Ya está saliendo un nuevo ‘Dios’, para cuando Messi y Cristiano se cansen»: Samuel Eto’o

Por

El camerunés, exdelantero de equipos como Barcelona e Inter, se refirió a la divinidad del fútbol de Messi, Cristiano Ronaldo y quien será su sucesor.

Samuel Eto’o. Cree que ha nacido un nuevo Dios. Foto: Collage/Archivo La10

Samuel Eto’o se retiró del fútbol hace apenas dos años. Ahora vive en Doha, fue nombrado embajador del Mundial de Qatar 2022 y, en una entrevista con el diario La Nación, habló sobre su paso por Barcelona, el porvenir de un nuevo Dios del fútbol y la era de Messi y Cristiano. 

Cuando se le preguntó por el futuro de Lionel Messi, respondió inmediatamente: «No me lo imagino a Leo con otra camiseta. Es su club, su casa, su amor. No creo que su continuidad pase por una cuestión de dinero. Leo es el Barcelona y Barcelona es Messi. Sé que Laporta le está preparando un proyecto fiable, interesante».

Sobre su etapa como futbolista y su salida del Barcelona, respondió: «A quién no lo hubiera gustado seguir en Barcelona. Pero mi salida me dio la oportunidad de llegar a otra familia, la de Inter, con jugadores muy importantes y un entrenador único, como José Mourinho, lo que me permitió volver a ganar».

Al momento de rememorar el debut de Lionel Messi, recordó con nostalgia: «Bueno, fue el nacimiento del Dios del fútbol. Ha habido muy pocos dioses del fútbol. Y la Argentina dio dos dioses: uno está descansando cerca de su padre y el otro sigue con nosotros en este mundo. Soy un bendecido por haber jugado con Messi y disfrutado de su fútbol».

Con relación a la histórica era de Messi y Ronaldo, el camerunés fue bastante claro al decir que su fútbol es divino, y al asegurar que ahora ha nacido un nuevo Dios:

«Pero ya está llegando otro Dios para cuando Messi y Cristiano se cansen de darnos alegrías. Ese nuevo Dios es Kylian Mbappé». 

«Cristiano es otro Dios. Junto con Messi son los jugadores que marcan el fútbol actual con las notas más altas. Pero ya está llegando otro Dios para cuando Messi y Cristiano se cansen de darnos estas alegrías. Ese nuevo Dios será Kylian Mbappé«.