Portada » Villarreal jugará su primera final internacional frente al Manchester United

Villarreal jugará su primera final internacional frente al Manchester United

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

Los españoles consiguieron el 0-0 en casa del Arsenal y se metió a la final gracias al 2-1 en la ida.

Villarreal celebra el paso a la final. Foto: Villarreal en Twitter

Villarreal jugará su primera fina continental luego de vencer en las semifinales de Europa League al Arsenal de Mikel Arteta, con un 2-1 en la ida y el 0-0 de este jueves en la vuelta.

El ‘Submarino Amarillo’, equipo dirigido por Unai Emery, viene en ascenso en su fútbol y disputará el título ante el Manchester United. 

Carlos Bacca actúo los últimos 20 minutos del partido en Emirates Stadium, en Londres, y enfrentará su tercera final de Liga de Europa, todas con Emery como DT. Fueron campeones en Sevilla en 2014 y 2015, luego Carlos Arturo se marcó al AC Milán, y el entrenador vasco logró el tricampeonato con el equipo del Sánchez-Pizjuán.

Villarreal cobró venganza ante los ‘Gunners’ por aquella semifinal de UEFA Champions League que perdieron en 2006, con un gol en la ida, en Inglaterra, de Kolo Touré y con el condimento del penal errado por Juan Román Riquelme al minuto 90 para el equipo amarillo, en la vuelta en el antiguo estadio El Madrigal. 

Los españoles fueron superiores en ambos juegos desde lo mostrado en cancha, con un equipo que siempre mantuvo la presión alta más allá de tener la ventaja en el resultado. Ahora, deberá enfrentar a un Manchester United que está próximo a ser subcampeón de la Premier League y que superó 8-5 en la serie a la AS Roma. 

 La final de la Europa League se llevará a cabo el día 26 de mayo de 2021 en el Arena Gdansk de Gdansk, Polonia. 

Deja un comentario