Portada » [VIDEO] Ocurrió de todo: el apasionante duelo de Neymar vs. Colombia

[VIDEO] Ocurrió de todo: el apasionante duelo de Neymar vs. Colombia

Por

[VIDEO] Ocurrió de todo: el apasionante duelo de Neymar vs. Colombia

Neymar Jr jugó por primera vez ante Colombia en 2012 y desde entonces ¡ha habido de todo!

Copa América. Las peleas y lesiones de Neymar en el duelo ante Colombia. Foto: Tomada de internet

Este miércoles, por Copa América 2021, se revive uno de los duelos que están entre el amor y el odio para la Selección Colombia en el último tiempo. Se mide ante Brasil en el Nilton Santos en Río de Janeiro, un juego que desde 2012 tiene un ingrediente especial por todo lo ocurrido en todo este tiempo, y ese es Neymar Jr. 

El astro del PSG llega envalentonado habiendo marcado en los dos primero juegos (Venezuela y Perú) y en la búsqueda de arrebatarle el récord de goleador histórico con la ‘canarinha’ a Edson Arantes do Nascimento, Pelé. ‘Ney’ tiene 68 goles y el histórico ex futbolista ostenta 77. 

Neymar Jr le ha ofrecido de todo al juego Colombia vs. Brasil, desde 2012 se han visto las caras en 7 ocasiones y vaya que dejaron hechos anecdóticos, tristes, eufóricos y, sobre todo, goles. El partido de hoy iniciará a las 7:00 de la noche (hora colomiana)

2012 – AMISTOSO EN NEW JERSEY 

Fue el debut del crack nacido en Mogi das Cruzes, São Paulo. El encuentro se desarrolló en el estadio MetLife Stadium, de Nueva Jersey, y terminó 1-1. Cuadrado abrió el marcador, Neymar empató el juego y tuvo para dar el triunfo a la verde amarela, desde el punto del penal, pero cobró a la tribuna. 

MUNDIAL BRASIL 2014

Era una instancia histórica para Colombia, alcanzó los cuartos de final por primera vez en su historia y llegaba con un James Rodríguez inspirado tras haber marcado en todos los juegos anteriores, incluso, un doblete a Uruguay en el Maracaná. Brasil pasó, pero fue trágico debido a que Ney Jr no pudo jugar más en el Mundial, producto de una dura entrada de Camilo Zuñiga que le provocó una grave lesión vertebral. 

AMISTOSO 2014

Antes de finalizar la cita orbital, el amistoso entre la Tricolor y los Cariocas ya estaba arreglado. Zuñiga y Neymar hicieron las pases luego del trágico hecho sucedido meses atrás y Brasil ganó con un golazo de tiro libre, justamente, del aquel entonces crack del Barcelona. 

COPA AMÉRICA CHILE 2015

Partido caliente por donde se le mire. Colombia salió victoriosa gracias a un tanto de cabeza de Jeison Murillo, Neymar tuvo otro duelo contra el lateral derecho colombiano ex jugador del Napoli y el brasileño terminó expulsado del juego siendo sacado por el recordado empujón de Carlos Bacca. 

JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016

El paulista le dio en ese año a Brasil la única distinción que le faltaba a su país a nivel de selecciones y tuvo que pasar por Colombia para encaminarse a la final jugada ante Alemania, en la que también marcó un golazo de tiro libre como lo hizo con el equipo de olímpico colombiano que contaba con la presencia de Wilmar Barrios y Teófilo Gutiérrez. 

ELIMINATORIAS A RUSIA 2018 

Fueron las primera Eliminatorias de Neymar con Brasil, un conjunto de Tité que cabalgó completamente en esta instancia, con la aparición del joven goleador Gabriel Jesús. Neymar estuvo presente en ambos juegos, marcó en la victoria brasileña 2-1 (2016) en su país, pero en Barranquilla solo pudo ver como se le escapaba el triunfo luego del empate de Falcao a pase de Santiago Arias (2017).

AMISTOSO 2019 

Es el enfrentamiento más reciente que tuvo el crack ante el combinado cafetero, nuevamente en Estados Unidos en un partido que terminó 2-2. Muriel marcó por duplicado y Neymar marcó el tanto del empate verdeamarelo.