Portada » Urán, mejor colombiano de la CRI de la Vuelta a Cataluña

Urán, mejor colombiano de la CRI de la Vuelta a Cataluña

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

El ciclista Rigoberto Urán fue el mejor colombiano en la contrarreloj de la Vuelta a Cataluña, que ganó el especialista Rohan Dennis.

Rigoberto Urán, mejor colombiano en Cataluña. Foto: Oficial / EF

El doble campeón del mundo en contrarreloj, Rohan Dennis, mostró todo su potencial en Cataluña y se quedó con la CRI de la Volta, una fracción de 18.5 kolómetros de recorrido, en la que el portugués Joao Almeida se convirtió en el nuevo líder y Rogoberto Urán fue el mejor colombiano.

El ciclista australiano del equipo Ineos-Grenadiers, se impuso en un trazado alrededor del PLA del L’Estany, en Banyoles, al norte de Cataluña, con un tiempo de 22 minutos y 27 segundos, justo por delante del dúo de especialistas del Deceuninck-Quick Step, el francés Rémi Cavagna (2º a 5″) y Almeida (3º a 28″).

Es la primera victoria de Rohan Dennis desde que corre con el equipo Ineos, aunque fue un pilar de la formación británica en la victoria final de su compañero Tao Geoghegan Hart en el Giro de Italia 2020.

Por su parte, el liderato del portugués Almeida no es ninguna sorpresa en el pelotón, ya que Joao ya destacó el año pasado en el Giro, vistiendo la ‘maglia rosa’ de líder durante 15 días.

Rigoberto Urán, fue el mejor colombiano en la contrarreloj al ocupar el puesto 21 a 1 minuto y 6 segundos del ganador Rohan Dennis. En la general, el ciclista antioqueño es 15° a 38″ de Joao Almeida.

En modo trabajo pic.twitter.com/0opyBiYoNj

— Rigoberto Urán ?U (@UranRigoberto) March 23, 2021

En la general de Cataluña, tras Urán, siguen los colombianos Harold Tejada, que es 25° a 49 segundos del líder. Nairo Quintana es 45° (1’07»), Esteban Chaves 49° (1’11»), Santiago Buitrago 50° (1’12») y Daniel Méndez 65 (1’38»).

El miércoles se correrá la tercera etapa, con un trazado montañoso que partirá desde el canal olímpico de Castelldefels, muy cerca de Barcelona, hasta la cima Valter 2000, recorriendo un total de 203.5 kilómetros, los últimos once de alta montaña.

Deja un comentario