Portada » Suspenso en la recta final: Barcelona y Atlético de Madrid empataron en el Camp Nou

Suspenso en la recta final: Barcelona y Atlético de Madrid empataron en el Camp Nou

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

De ganar el Real Madrid ante el Sevilla, el equipo de Zidane se convertirá en el líder de La Liga.

Messi superando la marca de Carrasco. Foto: MARCA

Recta final de infarto de La Liga de España, Barcelona y Atlético de Madrid no se sacaron diferencias ni se anotaron goles, este sábado, por la fecha 35. El equipo del ‘Cholo’ Simeone continúa en lo más alto, pero peligra el liderato porque, si el Real Madrid gana mañana ante Sevilla, los de Zidane se suben al primer lugar. 

En cuanto al juego, el ‘Colchonero’ trabajó el encuentro desde lo táctico y le apagó las intenciones al equipo de Ronald Koeman. Sobre el final, las esperanzas quedaron plasmadas, una vez más, en Lionel Messi con un tiro libre cercano a la cabaña defendida por Oblak, pero el argentino no pudo darle la curva perfecta y el juego culminó 0-0.

En ese sentido, Atlético está en la punta, momentáneamente, con 77 puntos, Barcelona es segundo con 75 y Real Madrid, que juega este domingo ante Sevilla, es tercero con 74 unidades. Si bien, la ‘Casa Blanca’ igualaría en puntos con la victoria a su rival madrileño, lo superarían por enfrentamientos directos. 

El Real Madrid venció al Atlético el pasado 12 diciembre de 2020 por 2-0 e igualaron en la segunda ronda, 1-1, en marzo 7. 

A su favor, el conjunto de Simeone tiene que los ‘merengues’ concluyen La Liga con un calendario sumamente complicado. Enfrenta al Sevilla de local, luego visitará al Granada, deberá ir al País Vasco para vencer al Atlético de Bilbao y derrotar a un buen Villarreal, finalista de Europa League, en el Alfredo Di Stéfano en la última fecha. 

TABLA DE POSICIONES 

Deja un comentario