Portada » Stephanie Frappart, primera mujer en dirigir un juego por Eliminatorias de la rama masculina

Stephanie Frappart, primera mujer en dirigir un juego por Eliminatorias de la rama masculina

Por:
1 Minutos Tiempo de lectura

La francesa de 37 años estuvo presente en un juego por el Grupo G de las Eliminatorias Europeas rumbo a Catar 2022.

Stephanie Frappart. Foto: Olé

La árbitra francesa de 37 años, Stephanie Frappart, dirigió el juego en el Holanda le ganó 2-0 a Letonia en la segunda fecha de las Eliminatorias Europeas rumbo a Catar 2022. De esta manera, se convirtió en la primera mujer en impartir justicia en un juego clasificatorio a un mundial por la rama masculina. 

El juego se llevó a cabo en Ámsterdam, donde volvió a sentar un precedente en el mundo del fútbol. Hablamos de una jueza que ha cruzado ya varias barreras al dirigir primero (en 2019) la final de la Supercopa UEFA entre Liverpool y Chelsea, en 2020, un juego por Europa League entre Leicester y el Zorya, y en la actual edición de Champions League impartió justicia en el Juventus 3-0 Dinamo Kiev. 

 Stephanie ha sido la primera en muchas ocasiones. Debutó con jueza en el 2011 y 2014 inició su carrera en la segunda división del fútbol masculino en Francia. En 2019 llegó su primer gran salto, y fue cuando un 28 de abril de 2019 fue jueza en el juego entre el Amiens y el Racing Club de Estrasburgo, convirtiéndose en la primera mujer en pitar en la primera división de su país. 

Deja un comentario