Portada » «Sería absurdo no hacer la Copa América»: Iván Duque

«Sería absurdo no hacer la Copa América»: Iván Duque

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

El país parece no estar dispuesto a pensar en fútbol y eso claro lo han dejado las hinchadas de los equipos que participan en Copa Libertadores, cuando pidieron suspender los juegos de esta semana. El presidente Duque piensa de otra manera.

Iván Duque, presidente de Colombia. Foto: Tomada de internet

En un momento de crisis interna como el que se está viviendo en Colombia en torno al Paro Nacional, desde el pasado 27 de abril, que ha dejado manifestantes muertos a manos de la fuerza pública, personas desaparecidas y centenares de heridos, el presidente del país notificó que el certamen (Copa América) se llevará a cabo sí o sí. 

Ya los hinchas de los equipos presentes en competiciones continentales, como los de Junior de Barranquilla, Santa Fe y Tolima, habían manifestado su intención de no permitir la realización de los juegos correspondientes a esta semana por Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Una muestra de lo poco que se quiere saber de fútbol en estos momentos de coyuntura. 

En entrevista para el medio BLU Radio, este miércoles, Iván Duque expresó que podía garantizar la seguridad de la Copa América. 

Sería absurdo que no se hiciera una Copa América si se está haciendo una Europcopa, sobre todo cuando las cifras epidemiológicas, en varios países, son iguales o peores que en algunos países de América Latina, dijo el mandatario. 

Cabe mencionar que los partidos de Atlético Nacional e Independiente Santa Fe se realizarán de Asunción, Paraguay, debido al momento de inestabilidad política y social que vive el país, pero que, según Duque, no causará inconvenientes con la realización de la competencia entre selecciones sudamericanas. 

Deja un comentario