Portada » Sergio Busquets se pierde la Eurocopa por covid-19

Sergio Busquets se pierde la Eurocopa por covid-19

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

Luis Henrique pierde a quien delegó como capitán.

Sergio Busquets durante los actos protocolares versus Portugal. Foto: RFEF

A tan solo una semana del inicio de la copa de naciones europea, la Selección de España se topa con una amarga noticia, Sergio Busquets, un pilar del mediocampo y además capitán del equipo, resultó positivo por covid-19.

Durante las pruebas PCR realizadas por la Federación se confirmó el contagio del jugador que ya abandonó la concentración del equipo y es baja confirmada para el campeonato de selecciones más importante de Europa.  La Real Federación Española de fútbol informó mediante un comunicado la situación del futbolista.

«La RFEF lamenta comunicar que su capitán Sergio Busquets ha dado resultado positivo en el último test PCR que se le ha realizado esta mañana en la concentración de la Selección nacional en Las Rozas. El resto de los integrantes de la concentración, han resultado todos negativo»

uD83DuDEA8 COMUNICADO OFICIAL | Sergio Busquets

La RFEF lamenta comunicar que su capitán Sergio Busquets ha resultado positivo en los últimos test PCR realizados esta mañana en la concentración de la Selección nacional en Las Rozas.

?? Más información: https://t.co/SpLrAn0mEC pic.twitter.com/GabI1o8KLg

— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) June 6, 2021

Al mismo tiempo que se informó sobre el resultado de Sergio Busquets, la Federación Española afirmó que el resto de integrantes de la concentración de la selección resultaron negativo en sus pruebas, aún así, existe el temor de que el contagio positivo de Sergio Busquets se extienda.

El entrenador del equipo, Luis Henrique, junto a varios de sus colaboradores, se encuentran aislados por haber tenido contacto estrecho con el jugador. España tiene pendiente un partido amistoso este martes ante Lituania, dicho amistoso tomó un giro inesperado producto del contagio, la Federación Española decidió que será la selección sub-21 la que dispute el juego y el cuerpo técnico sub-21 el que esté a cargo.

Luis Henrique tiene la posibilidad de llamar a un jugador para que ocupe el puesto que ya Sergio Busquets dejó vacante, sin embargo, en España aseguran que de momento Luis Henrique no piensa en ningún sustituto

Deja un comentario