Portada » Sergio Busquets estará en la lista de la Eurocopa

Sergio Busquets estará en la lista de la Eurocopa

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

Aunque el jugador se encuentra aislado tras resultar positivo por covid-19, Luis Henrique afirmó que lo esperará y estará en la lista.

Sergio Busquets en España. Foto: Tomada de internet

La Selección de España recibió un duro golpe el pasado lunes cuando se confirmó que el capitán del equipo, Sergio Busquets, resultó positivo por covid-19. Luis Enrique perdía a un pilar de su sistema y a quien había delegado como capitán y líder del equipo ante la ausencia de Sergio Ramos, sin embargo y pese a lo que se pensó en principio, Sergio Busquets estará en la lista de convocados para la Eurocopa 2021.

El mediocampista del Fútbol Club Barcelona se encuentra en estos momentos aislado y asintomático, por lo que el entrenador de ‘La Roja’ confía en que en los próximos días se pueda sumar al equipo.

En medio de la rueda de prensa concedida este jueves en la concentración de la Selección de España, Luis Enrique fue cuestionado sobre el estado de Busquets y si finalmente estaría o no en la lista de convocados, a lo que respondió con un sí rotundo.

«Le voy a esperar. No le quiero esperar, le vamos a esperar todos. Juega con ventaja, porque ha sido el primero (en dar positivo) y hay tiempo más que de sobra. Busquets estará en la lista seguro«, declaró Luis Enrique.

El entrenador recordó lo importante que es Sergio Busquets para el funcionamiento del equipo, es una pieza clave, por lo tanto van a incluirlo en la lista aunque su situación no es en estos momentos la ideal.

«Si miramos la hemeroteca de los últimos 11 o 12 años veremos lo que nos aporta: es un medio ofensivo que ejerce una presión alta, que mejora cada jugada que pasa por sus pies, que es un espectáculo defensivamente, es nuestro capitán y nuestro líder”.

El contagio no ha sido un impedimento para que el volante central español continúe con su preparación, al ser asintomático no ha tenido problemas para continuar entrenando y llegar a punto para la Eurocopa. El seleccionado español debuta el próximo lunes 14 de junio ante Suecia, es muy probable que para ese día Busquets no esté al 100%, pero el cuerpo médico y técnico de la Federación Española de Fútbol espera que esté listo para los siguientes encuentros.

Deja un comentario