¿Se queda? En España aseguran que se inició la renovación de Messi

Por

¿Se queda? En España aseguran que se inició la renovación de Messi

Pese a que en su momento quiso marcharse, parece que la intención es continuar en Barcelona.

Saludo entre Messi y Laporta. Foto: FC Barcelona

Lionel Messi y Barcelona habrían iniciado las conversaciones para confeccionar lo que será la renovación del contrato del astro argentino, su contrato termina en junio del presente año, pero según medios catalanes, la intención de ambas partes es que continúe.

El diario deportivo Sport, con sede en Barcelona España, informó este martes que el presidente del club Joan Laporta y Jorge Messi (padre y representante del jugador) iniciaron los preparativos para que el vínculo de Lionel Messi con Barcelona se extienda.

Según cuentan los españoles, las conversaciones han dejado sensaciones positivas, lo que invita a pensar que el argentino terminará firmando. No se conocen con exactitud las cifras del contrato que se le ofreció al delantero, pero sí se supo que el vínculo que pretende Barcelona es hasta el final de la carrera del jugador.

Aunque se ha avanzado en las negociaciones, los únicos lunares que pueden poner en duda la firma es la dependencia del contrato a la auditoría exhaustiva a la que el club está siendo sometido.

Además, Lionel Messi solo firmaría si le aseguran un proyecto deportivo ambicioso. Recordemos que Lionel Messi envío un burofax el 25 de agosto al club pidiendo que se le permitiera marcharse del club, la decisión de Messi estaba ligada a los malos resultados deportivos y al mal trato que sentía recibir por los directivos.

Aquellos dirigentes que generaron discordia en el jugador ya no están, llegó Laporta con quien tiene muy buena relación y la renovación estaría muy bien encaminada.