Pinto denuncia complot: «Jugadores dijeron que perderían tres partidos para que me sacaran»

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

El entrenador colombiano denunció un complot por parte de los jugadores de la selección costarricense

Jorge Luis Pinto tuvo su turno de declarar en el juicio que se lleva a cabo producto de la demanda por difamación impuesta por Keylor Navas, Bryan Ruíz y Celso Borges contra Adrián Gutiérrez y Juan Carlos Román, dirigentes en su momento de la federación costarricense, luego de que los ejecutivos acusaran a los jugadores de complot.

Jorge Luis Pinto fue citado a declarar y lo hizo desde la embajada de Costa Rica en Bogotá. En dicha declaración Pinto afirmó que un grupo de jugadores amenazó con perder partidos si el seleccionador colombiano no abandonaba su puesto.

«La única comunicación que me hizo el presidente a mí es que si continuaba con la Selección los jugadores perdían tres partidos para que me sacaran. De los jugadores, se mencionaron tres o cuatro. Era Keylor, Bryan, Celso, Me dijeron que Saborío estaba ahí pero no dijo una palabra y Bolaños que no llegó»

Las declaraciones del estratega coinciden con la del expresidente de la federación Eduardo Li quien afirmó que un grupo de jugadores supo que una de las clausulas de Pinto estipulaba que si perdía tres partidos seguidos debía abandonar la selección.

“Llegó un punto en el que me dijeron que si el técnico perdía tres partidos se le rescindía el contrato, eso es muy personal, era una cláusula de confidencialidad… Keylor Navas me dijo ‘perdemos tres partidos seguidos, hay una cláusula así y así’” comentó Eduardo Li.

Además Pinto habló de la relación con el plantel

«Hubo pequeñeces, si Bryan Ruiz era capitán de mi equipo. Con Keylor no, con Celso de ninguna manera. Es eso que se da en todos los grupos humanos, no todos están 100% contentos.

Jorge Luis Pinto entregó su versión de los hechos, aún resta que algunos jugadores, dirigentes y personas allegadas a los involucrados cumplan con su citación a declarar. Por lo pronto, son días turbulentos y llenos de dudas para la federación costarricense con revelaciones incendiarias del técnico colombiano.

Deja un comentario