Portada » Oficial: la Copa América castiga a Pitana por la decisiones en el partido de Brasil y Colombia

Oficial: la Copa América castiga a Pitana por la decisiones en el partido de Brasil y Colombia

Por:
3 Minutos Tiempo de lectura

Las decisiones que le costaron a Pitana.

Copa América 2021. Néstro Pitana. Foto: Internet

A pesar de faltar una fecha para concluir la fase de grupos de la Copa América Brasil 2021, ya se sabe quienes son los clasificados del grupo A, mientras que en el grupo B, estos se definirán el domingo entre Perú y Venezuela, y Brasil contra Ecuador, y de esta manera saber quién logra el pase a la siguiente fase.

Este sábado, la Conmebol dio a conocer quiénes serán los árbitros designados para los partidos de la 5 fecha, y la sorpresa fue la no inclusión del argentino, Pitana, quien quedó en la cuerda floja por la decisiones erróneas que tuvo en el partido entre Brasil y Colombia, la cuales se desencadenaron en un escándalo.

Árbitros desigandos para los partidos de la 5 fecha de la Copa América:

Página oficial de Conmebol

«Por el Grupo B, el domingo desde las 18 (hora local), el clasificado Brasil  jugará frente a Ecuador en Goiania con el arbitraje del chileno Roberto Tobar y su compatriota Julio Bascuñán a cargo del VAR.

Simultáneamente, en Brasilia, se medirán Venezuela y Perú y el árbitro de dicho encuentro será el argentino Patricio Loustau, mientras que el paraguayo Derlis López estará a cargo del VAR.

El lunes desde las 21, en tanto, la definición del Grupo A tendrá al duelo entre Uruguay y Paraguay, con el brasileño Raphael Claus como árbitro, y a su compatriota Wagner Reway en la sala del VAR.

Al mismo tiempo, en Cuiabá, Argentina y Bolivia cerrarán su participación en la fase de grupos y el árbitro será el colombiano Andrés Rojas. El español Ricardo De Burgos, a su vez, manejará la sala del VAR.«

¡SE DEFINEN LOS GRUPOS!uD83DuDE4C?Estos son los árbitros designados para la Fecha 5 de la CONMEBOL #CopaAmérica uD83CuDFC6

OS GRUPOS SERÃO DEFINIDOS uD83DuDE4C?Estes são os árbitros designados para a Rodada 5 da CONMEBOL #CopaAmérica uD83CuDFC6#VibraElContinente #VibraOContinente

uD83DuDDD2?https://t.co/1qVTjbFV80 pic.twitter.com/TLCIw5oDY9

— Copa América (@CopaAmerica) June 26, 2021

Néstor Pitana, de 46 años de edad, fue árbitro mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018, por lo que cuenta con una experiencia amplia para pitar este tipo de compromisos. Además, que ha dirigido partidos de alta embergadura en Copa Libertadores, e incluso, finales de ésta.

Deja un comentario