Portada » Nairo vuelve a España, el país donde más ha ganado en su carrera

Nairo vuelve a España, el país donde más ha ganado en su carrera

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

Nairo Quintana regresa a la Vuelta a Cataluña, una carrera que le cae bien además que en España suma la mayor cantidad de títulos en su carrera.

Nairo va por su segunda victoria en Cataluña. Foto: Oficial / Twitter Arkea

Este 22 de marzo comenzará la Vuelta a Cataluña, la séptima carrera del calendario World Tour 2021 y la primera en España, competencia clave de preparación de cara al Tour de Francia y que contará con gran participación colombiana.

España, el país que mejor le cae a Nairo Quintana

El ciclista boyacense es el colombiano más destacado en la competencia catalana, será el líder del Arkea y la cara más llamativa entre los colombianos. Nairo espera sobresalir nuevamente en esta carrera, tal como lo hizo en 2016, edición que ganó en un podio que completaron Alberto Contador y Daniel Martin.

Además que en el palmarés de Nairo se registra España como el país en el que más ha ganado. De 20 títulos, ocho son en territorio español: Vuelta a Murcia (2012), Vuelta al País Vasco (2013), Vuelta a Burgos (2013-2014), Vuelta a Cataluña (2016), Vuelta a España (2016), Vuelta a Comunidad Valenciana (2017) y Vuelta a Asturias (2017), todas ganadas con Movistar Team.

Nairo Quintana : « J’ai repris le vélo il y a environ 3 semaines et demi. J’ai mieux débuté que ce que j’imaginais ! » uD83DuDC4AuD83CuDFFD

La reprise 2021 de @NairoQuinCo uD83DuDCFD? pic.twitter.com/SKfBYaYREd

— Team Arkéa Samsic (@Arkea_Samsic) February 23, 2021

Una nueva oportunidad de Nairo para ganar con el Arkea, con el que ya ganó el Tour de La Provence y el Tour de los Alpes Marítimos. Cataluña es una competencia que le cae bien porque además del triunfo en 2016, suma un podio (segundo en edición 2018) y tres Top 5 (dos cuartos lugares en 2013 y 2019 y quinto en 2014).

Será la edición 100 y la reapertura de la Vuelta a Cataluña ya que el año pasado, por el tema de la pandemia del Coronavirus, tuvo que ser suspendida. Comenzará el próximo lunes en el municipio costero de Calella y finalizará el domingo 28 en el mítico Montjuic.

Deja un comentario