Portada » Modificación de Conmebol: en Copa América se podrán hacer cinco cambios en caso de coronavirus

Modificación de Conmebol: en Copa América se podrán hacer cinco cambios en caso de coronavirus

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

Según informó la entidad, hasta cinco jugadores que den positivo para covid-19 podrán ser sustituidos en su respectiva selección.

Copa América 2021. Foto: Internet

A pocos días de iniciar la Copa América 2021 y aún sin definir si Colombia se mantiene como sede del torneo, debido a la situación social que atraviesa el país, la Conmebol informó que habrá algunas modificaciones en el reglamento. 

Según la entidad, cada una de las diez selecciones participantes podrá sustituir hasta a cinco jugadores en caso de dar positivo para coronavirus aun y cuando el torneo haya iniciado. Y no necesariamente tendría que ser por alguno de la lista preliminar de 50 jugadores.

En el reglamento que la entidad dio a conocer este jueves 20 de mayo, se dice que «atendiendo la situación de pandemia en la que se desarrolla el torneo, se podrá permitir la sustitución de hasta cinco jugadores que resulten positivos de Covid-19 en los hisopados. El jugador sustituido ya no podrá volver a jugar en el torneo». 

Además del coronavirus, el reglamento también dice que cada selección podrá hacer hasta tres sustituciones (3) en caso de las siguientes situaciones: lesión, decisión táctica o cualquier motivo, siempre y cuando estos sí sean por jugadores que ya estaban preseleccionados. 

Por otro lado, en caso de lesión grave hay una excepción. Las asociaciones podrán presentar hasta 24 horas antes del debut en torneo el cambio de jugador y no necesariamente tiene que ser de la lista provisional de jugadores. 

Deja un comentario