Portada » Lille goleó al Lens y se acerca al título de Liga de Francia

Lille goleó al Lens y se acerca al título de Liga de Francia

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

En la recta final de la Ligue 1 de Francia, Lille obliga a ganar al PSG para seguir en la lucha por el título.

Yilmaz celebra gol ante el Lens. Foto: EFE

Con el turco Yilmaz enchufado en la recta final del campeonato, Lille venció 3-0 al Lens en la fecha 36 de la Ligue 1 de Francia y continúa en lo más alto de la tabla de posiciones, perseguido por un PSG que debe ganar el domingo ante el Rennais si quiere continuar a un punto.

El juego se realizó en el Stade Bollaert-Delelis, casa del Lens, y el venezolano Wuilker Faríñez volvió a ser suplente por la recuperación de Leca. 

El primer gol del encuentro llegó por la vía del penal que Burak Yilmaz facturó al minuto 4 de juego. El mismo delantero turco de 35 años puso el segundo a los 40 minutos del primer tiempo, tras la asistencia de Soumare. Yilmaz, con estos dos tantos, llegó a 15 goles en el certamen en la que es su primera temporada en un equipo que no sea de la Liga China o de Turquía. 

Burak jugó cuatro años en el Trabzonspor, en dos periodos, los mismos en el Galatasaray, dos temporadas en el Beijing Guoan de China y dos en el Besiktas antes de arribar al Losc Lille. 

La goleada fue cerrada por el delantero canadiense Jonathan David, de 21 años, quien es el segundo goleador del equipo con 12 tantos. 

El futuro de la Liga de Francia está en manos del Lille a falta de dos fechas, si el PSG gana todo lo que le resta. El equipo dirigido por Christophe Galtier enfrentará al Saint-Étienne como local y cerrará ante el Angers en condición de visitante. 

Deja un comentario