Portada » Las cuentas de América de Cali para clasificar, luego de la derrota ante La Equidad

Las cuentas de América de Cali para clasificar, luego de la derrota ante La Equidad

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

El equipo de Juan Cruz Real complicó su paso a los 8 y ahora el margen de error es mínimo para clasificar.

Liga Betplay. América de Cali vs La Equidad . Foto: Dimayor

América de Cali llegó al duelo contra La Equidad con todas las opciones intactas y dependiendo de sí mismo para clasificar a las instancias finales de la Liga Betplay.

Con la derrota ante los aseguradores, los ‘escarlatas‘ se estacionarion en 25 puntos y ahora tendrán que empezar a mirar los resultados de otros equipos para intentar entrar a los 8.

La pelea por la octava casilla básicamente es con DIM (25 pts), Millonarios (27 pts) y Santa Fe (27 pts). El problema está en que Medellín y Santa Fe tienen un partido menos y se medirán ante Pereira y Alianza Petrolera. respectivamente. Es por esto, que América debería hacer fuerza para que alguno de los dos pierda el compromiso de este lunes.

De no ser así, y Santa Fe y Medellín ganen, las cosas se le complicarán más aún a los de Juan Cruz Real. En primer lugar, deben hacer los 6 puntos que le restan, (ante Jaguares y Tolima) para llegar a 31 unidades. Aún así, deberá esperar que Santa Fe y DIM no sumen más de tres puntos de 9 posibles que tienen por disputar.

Un empate o una derrota en cualquiera de los próximos dos compromisos de América, automáticamente lo dejaría por fuera de la opción de clasificar.

Otra opción que tiene el América es que Deportivo Cali, con 28 puntos, no logre ganar los dos partidos que le restan. Los rivales de los ‘azucareros‘ son Atlético Nacional y Millonarios.

Los ‘embajadores‘ tampoco la tienen nada fácil, ya que jugarán ante Santa Fe y Deportivo Cali. En este caso al América le sirve que los dirigidos por Gamero (27 pts), no ganen los dos partidos que le restan. Con una victoria y un empate tendrían los mismos 31, que teóricamente haría el América, pero la diferencia de gol (actualmente) es de +5 para los ‘Escarlatas‘ y +4 para los ‘Albiazules‘.

Así las cosas, no estaría de más que América piense en ganar sus partidos con buena diferencia de goles, ya que este podría ser motivo de desempate. ¿Se meterá entre los 8 el actual Bicampeón de Colombia? 

Deja un comentario