Portada » La protesta de la Selección alemana contra Catar 2022

La protesta de la Selección alemana contra Catar 2022

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

Los jugadores vistieron camisetas a favor de los derechos humanos

Protesta a favor de los Derechos Humanos . Foto: Internet

La Selección de Alemania inició su camino al mundial con goleada ante Islandia pero también con polémica. Previo al inicio del partido cada uno de los 11 inicialistas vistió una camiseta con una letra para formar en conjunto la frase «human rights» (derechos humanos) esto en protesta contra la organización de Catar 2022.

El motivo de la protesta nace en qué según el diario inglés ‘The Guardian’ más de 6500 trabajadores (en su mayoría migrantes) murieron en las obras para las estructuras que se utilizarán en el mundial de Catar 2022, las muertes habrían iniciado en 2010 con el comienzo de las obras.

León Goretzka explicó la razón por la que decidieron protestar y qué buscan con ello.

Queríamos demostrar claramente a la opinión que no somos ajenos a esto. Nosotros mismos trazamos las letras en nuestras camisetas. Llegamos a una gran audiencia y podemos utilizarlo de manera formidable para enviar señales en favor de los valores que defendemos» 

Mientras tanto la FIFA que no permite que los equipos vistan prendas con tintes políticos, religiosos y de carácter personal, decidió permitir la protesta y no sancionará de ningún modo a la Selección de Alemania.

«La FIFA cree en la libertad de expresión y en el poder del fútbol como fuerza para el bien. La FIFA no abrirá ningún procedimiento disciplinario en relación con este asunto» Expresó mediante un vocero la entidad que rige el fútbol mundial.

Deja un comentario