Llave abierta: Junior cae contra Bolívar y define en Barranquilla

Por

Junior cae 2-1 en La Paz contra el Club Bolívar y definirá su pase a los grupos en la vuelta de la tercera fase de la Copa Libertadores.

La llave sigue abierta. Junior de Barranquilla, pese a caer en el Hernando Siles, mantiene la esperanza de remontar en el juego de vuelta de la tercera fase. El equipo colombiano no pudo ante el Club Bolívar en La Paz, que ganó 2-1, y el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores se definirá en el Metropolitano el próximo 15 de abril.

Un partido muy difícil para el equipo barranquillero, tanto así que el portero Sebastián Viera fue la figura del juego, sacó tres balones más que pudieron aumentar el marcador. Al minuto 3, Leonardo Ramos puso el primero para Bolívar, error de Germán Mera al rechazar, balón preciso para el delantero local y el portero uruguayo no pudo evitar el primero del partido. 

Luego, al 9′, Mera tuvo su reivindicación. El defensa aprovechó un buen tiro de esquina y en complicidad del portero Javier Rojas marcó el empate. Diego Bejarano participó en otra clara pero Viera se lució al 38′ y luego Ramos cabeceó al piso un centro y el balón se fue por encima de la portería. 1-1 al término del primer tiempo, dominio del local.

En el segundo tiempo, Bolívar salió con más determinación y rápido se puso arriba en el marcador, pases de costado, posesión progresiva, pases abiertos a las bandas y así fue como Roberto Fernández centró, Ramos cabeceó y Diego Bejarano empujó la pelota para el segundo del club boliviano al 48′.

Tras eso, Bolívar dominó pero falló en la definición. Junior, con el tanto de visitante, se conformó y se replegó en defensa. El técnico Amaranto Perea cerró las bandas y el local por el interior con Granell y Saavedra hicieron mucho daño a la espalda de Didier Moreno y Larry Vásquez.

Siete tiros directos a portería de Bolívar contra tres de Junior. Posesión de 60% para el boliviano y 40 para el colombiano. El local fue el gran protagonista y el club barranquillero se va conforme con el gol y tranquilo con la idea de remontar el 2-1 en contra.

uD83DuDD35?? ¡Terminó el partido! ¡@Bolivar_Oficial sacó ventaja en La Paz!

uD83CuDDE7uD83CuDDF4??uD83CuDDE8uD83CuDDF4 La Academia le ganó 2?-1? a @JuniorClubSA como local. La revancha se jugará en una semana en Barranquilla.

uD83CuDFC6 Ida de la Fase 3 de la CONMEBOL #Libertadores pic.twitter.com/he6oBr7L1K

— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) April 9, 2021

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Germán Mera, Willer Ditta, Edwin Velasco; Homer Martínez, Didier Moreno, Larry Vásquez; Fredy Hinestroza, Jhon Pajoy y Teófilo Gutiérrez.

Club Bolívar: Javier Rojas; Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Alberto Guitián, Roberto Fernández; Álex Granell, Leonel Justiniano, Hernán Rodríguez, Erwin Saaverda; John García y Leonardo Ramos.