Portada » Inesperada decisión: Karim Benzema puede ir a prisión y pagar una fuerte multa

Inesperada decisión: Karim Benzema puede ir a prisión y pagar una fuerte multa

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

La Fiscalía del ‘caso Benzema’ ha hecho una petición al Tribunal de Versalles de diez meses de prisión condicional para el delantero del Real Madrid, además de una fuerte multa.

Karim Benzema. Jugando con el Real Madrid.

El lío de Karim Benzema por el escándalo con Mathieu Valbuena en 2015 tras el video de carácter sexual sigue vivo y empieza a decidirse ahora en un juicio donde se definirán las condenas. Todo apunta a que el caso del ‘sextape’ salpicará al delantero del Real Madrid.

El juicio del caso Valbuena sigue su desarrollo con una presunta complicidad de Benzema y otros cuatro acusados en un intento de chantaje en el polémico caso del video sexual de su ex compañero de selección.

Benzema fue imputado en esta causa por una conversación que mantuvo con Valbuena en la que le alertaba de las consecuencias de no atender las amenazas de los chantajistas, lo que hizo sospechar a Valbuena que estaba implicado en la trama.

Mathieu Valbuena y Benzema están implicados en un caso de ‘sextape’.

Benzema puede ir a prisión

La Fiscalía del Tribunal de Versalles pidió este jueves una pena de diez meses de cárcel y una multa de 75.000 euros exentos de cumplimiento para el delantero del Real Madrid por complicidad en el chantaje a su ex compañero de la selección Mathieu Valbuena con el vídeo sexual.

En Francia este tipo de pena se hace efectiva si el acusado fuera de nuevo condenado, por lo que según el ministerio fiscal el delantero del Madrid quedaría liberado. El jugador se enfrentaba a una pena de hasta cinco años de prisión.

El fiscal explicó por qué el procedimiento ha durado tanto

«No habríamos dedicado tanto tiempo a este caso si no estuviera Karim Benzema y no hay ningún problema con ello. Es alguien con mucha notoriedad y que debe transmitir unos valores».

Tras la acusación de la Fiscalía, ahora hay que esperar la decisión final de los jueces que seguramente será mañana. Si se siguen los cargos, Karim Benzema no irá a la cárcel. 

Deja un comentario