Portada » Historial entre River Plate y Junior de Barranquilla en Copa Libertadores

Historial entre River Plate y Junior de Barranquilla en Copa Libertadores

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

Partido de antaño en Libertadores.

Historial entre Junior y River Plate. Haider Pacheco y el ‘Tecla’ Farias. Foto: Internet

Ambos equipos se encuentran luego de 16 años, en instancias parecidas a las anteriores: fase de grupos. Los barranquillero nunca le han podido ganar a River Plate en Copa Libertadores, los argentinos se han llevado la mayoría de triunfos.

Se han enfrentado en 4 ocasiones, en el año 1981 se cruzaron en el grupo A de la Copa Libertadores, y empataron 0-0 en en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla. Luego, en el partido de vuelta, River Plate propinaría un 3-0 en condición de local.

El reencuentro se dio en el año 2005, cuando se vieron las caras en el mítico Metropolitano de Barranquilla, donde Junior caería 0-2, tantos marcados en el último minuto del partido, y con dos expulsados por parte del equipo colombiano.

Para el partido de vuelta, River ganó 2-1, con un decisivo Gallardo, quien hoy es el técnico del cuadro ‘millonario’, marcó el gol de penal que sentenció la victoria. Por parte de Junior, fue el único gol que se le ha marcado a los de la banda cruzada, tanto que convirtió Martín Arzuaga, un recordado derechazo que había empatado el encuentro en ese momento.

Hoy, las cosas son diferentes, ambos equipo han crecido futbolísticamente, sobre todo River Plate, quien se ha vuelto un equipo importante en el continente, mientras que Junior ha estado a la puerta de glorias internacionales, pero la suerte le ha sido esquiva.

Deja un comentario