Portada » A falta de un día para el estreno, Conmebol modificó el reglamento de la Copa América

A falta de un día para el estreno, Conmebol modificó el reglamento de la Copa América

Por:
2 Minutos Tiempo de lectura

¿Qué motivó a la Conmebol?

Logo de la Copa América. Foto: Conmebol

Según el documento que emitió la Conmebol en la noche del viernes 11 de junio, a dos días del estreno de la Copa América con el partido de Brasil ante Venezuela en el Mané Garrincha, las selecciones podrán hacer modificaciones en las listas de convocados en cualquier momento del certamen, si alguno de los futbolistas arroja positivo para covid-19 en la prueba PCR que realicen las federaciones. 

Este hecho termina dándose debido a los múltiples contagiados en la delegación venezolana, son siete hombres con covid-19, entre ellos su capitán y referente, Tomás Rincón. Además, en otras selecciones también fueron afectadas por virus, como es el caso de Colombia con Juan Ferney Otero, quien recibía su primer llamado y no podrá asistir por dar positivo en el testeo. 

Una nueva norma que buscará evitar lo ocurrido con River Plate recientemente en la Copa Libertadores ante Independiente Santa, partido que por fortuna logró ganar, pero en el que tuvo que mandar al arco a un jugador de campo como Enzo Pérez, que estaba lesionado, para poder completar los 11 futbolistas de campo. En la Copa Sudamericana 2020, a Junior de Barranquilla le ocurrió algo similar ante el Coquimbo, en la ida, partido en el que solo pudo contar con 3 modificaciones y un plantel coartado. 

El documento que modificó la normativa lo firmó Hugo Figueredo, director de Competiciones, y José Aztigarraga secretario general de la Conmebol. Cabe recordar que el juego inaugural entre brasileños y venezolanos será a partir de las 4:00 de la tarde (hora colombiana) y a segunda hora, a las 7:00 de la noche, Colombia debutará ante Ecuador en el Arena Pantanal de Cuiabá. 

Deja un comentario